Beneficios de las familias numerosas

Como ya vimos anteriormente, el término de familia numerosa es aquel en la que la cantidad de hijos supera o iguala a la cantidad fijada por un país para considerarse como tal. En el caso de España es de 3. Si quieres, aquí puedes consultar más información sobre qué se entiende por familia numerosa en España.

¿Qué beneficios tienen las familias numerosas?

Pertenecer a una familia numerosa tiene muchas ventajas y beneficios fiscales, y es que una familia con tantos miembros también tiene más gastos. Los principales beneficios son los de carácter estatal, recogidos en el Reglamento de la Ley de Protección de las Familias Numerosas. 

Las principales ventajas estatales son las siguientes:

1- Incremento del límite de ingresos para tener derecho a la asignación económica de la Seguridad Social Por hijo a cargo menos de 18 años.

Beneficios familia numerosa - consejero legal

Pincha en la infografía para verla más grande

2- Bonificación del 45% de las cuotas a la Seguridad Social (del empleador) por la contratación de un cuidador al servicio de una familia numerosa.

3- Ampliación del periodo considerado como cotizado y del de reserva del puesto de trabajo en caso de excedencia por cuidado de hijo.

4- Derecho al subsidio por necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad para el transporte y comedor.

5- Derecho de preferencia para conseguir becas, reducción del 50% o exención de tasas y precios públicos en el ámbito de la educación.

6- Descuentos del 20 o 50% en RENFE en función del tipo de familia numerosa. Para más información sobre los descuentos de RENFE pincha aquí.

7- Bonificaciones y descuentos en las entradas de museos, auditorios y teatros estatales.

8- Descuentos del 5 o 10% en las tarifas aéreas nacionales.

9- Beneficios en materia de vivienda. Acceso a ayudas financieras, subsidiación de préstamos, facilidades para el cambio de vivienda en caso de incremento del número de miembros, o alquileres.

Ventajas de empresas privadas

A parte de las ventajas estatales también nos encontramos otro tipo de ventajas en empresas privadas. Desde empresas de mensajería, hasta tiendas para juguetes, cines, o empresas de alquileres de coches.

Dejar un comentario