Cómo actuar ante una caída en un centro comercial

Seguramente alguna vez hayas ido a algún centro comercial o a algún establecimiento y te habrás encontrado algún cartel avisándote de un suelo resbaladizo o alguna otra advertencia. Si ves este cartel, lo más probable es que tengas cuidado y evites esa zona, pero ¿qué ocurre si no estuviera y resbalas?

Si recientemente te explicamos qué debes hacer si te caes en una calle debido a su mal estado, a continuación te vamos a explicar cómo proceder en caso de que ocurra en un centro comercial.

Cómo actuar ante una caída en un centro comercial

En el caso de comercios y establecimientos, entre los que se encuentran los centros comerciales,  la regulación obliga a mantenerlos en las condiciones óptimas para que ningún cliente sufra ningún tipo de lesiones o daño en él.

En estos casos, es desaconsejable acudir a la vía penal (denuncia) puesto que normalmente estos casos se archivan por falta de autor conocido. Lo más adecuado sería acudir a la vía civil por medio de la interposición de una demanda. El plazo sería de un año desde el accidente o desde que se pueden valorar las consecuencias sufridas en el mismo.

Cómo actuar ante una caída en un centro comercial - Consejero Legal

¿Qué pruebas hay que presentar?

En este tipo de situaciones, hay que aportar una serie de pruebas que demuestren que la caída tuvo lugar por la existencia de «condiciones peligrosas» en ese lugar, además de probar que fueron las únicas causas de su lesión. Entre las pruebas a presentar:

– Dictamen Pericial de Valoración del Daño corporal e Informes médicos. Conviene no sólo aportar informes médicos sino también un informe pericial de un médico que valore el periodo de incapacitación y posibles secuelas.

– Declaraciones de testigos.

– Fotografías del lugar.

– Informes periciales. Para acreditar que estaba en mal estado o no cumplía la normativa.

Si eres cliente de Consejero Legal y necesitas más información sobre cómo actuar en este tipo de casos, cuáles son los plazos o cualquier otro tipo de información, puedes consultarlo llamándonos al teléfono gratuito 900 900 001 o escribiéndonos a info@consejero-legal-com

Dejar un comentario