Cómo funciona el sistema de bonus-malus del seguro

Uno de los detalles más importantes a la hora de contratar un seguro es el sistema bonus-malus del seguro, ya que esto puede suponernos un importante ahorro en el futuro. Pero hay grandes variaciones entre unos seguros y otros, hoy te vamos a explicar en qué consiste este sistema de bonificaciones del seguro.

¿Qué es el bonus-malus?

El bonus-malus es un sistema por el cual las aseguradoras aplican penalizaciones o bonificaciones sobre la cuota del seguro debido al comportamiento del asegurado.

¿Qué es una bonificación?

Cuando la aseguradora aplica una bonificación es una reducción de manera porcentual en la póliza del seguro, para ello deben darse unas circunstancias determinadas las cuales deben estar descritas en el contrato. Entre estos casos están no haber tenido accidentes durante un periodo de tiempo determinado

Cómo funciona el sistema de bonus-malus del seguro - consejero legal

¿Es igual en todos los seguros?

La cláusula bonus-malus es diferente en todos los seguros. Aunque la idea general es la misma, cada seguro aplica sus condiciones especiales por lo que no debemos dar por hecho ninguna condición a la hora de fijarnos en esta cláusula al firmar un seguro. Por lo tanto, eso también quiere decir que no es aplicable de un seguro a otro y que no la podemos mantener, sin importar las condiciones o el estado de nuestra cláusula en el anterior seguro.

¿Tienes problemas con tu seguro? Si eres cliente de Consejero Legal y necesitas que alguien te defienda ante tu seguro o quieres saber si está actuando correctamente, en Consejero Legal puedes aprovecharla defensa de otros seguros, en la cual tienes garantizada la defensa y reclamación de sus intereses en relación con el incumplimiento contractual de las Aseguradoras con las que tenga contratadas pólizas y del Consorcio de Compensación de Seguros. Para ello solo tienes que llamar al teléfono gratuito 900 900 001 e identificarte como cliente de Consejero Legal.

Dejar un comentario