¿Cómo actuar si crees que has perdido (o te han robado) el móvil?

Consejero Legal actuación robo pérdida de móvil

Hace tan solo unos días aprovechamos este blog para tratar de asesorarte sobre aquellas medidas que pueden ayudarte a incrementar la protección y seguridad de tu teléfono móvil, con el fin de que hagas todo lo que está en tu mano para evitar su robo.

No obstante, por muchas precauciones que tomes, siempre existirá un cierto riesgo de que se produzca un delito de este tipo, ya que es imposible contemplar todos aquellos supuestos que pueden desembocar en su pérdida o sustracción.

Por eso, desde Consejero Legal hoy nos gustaría aprovechar este espacio para complementar esta información, ofreciéndote una serie de consejos para que sepas cómo actuar en el caso de que, por desgracia, sufras una incidencia de este tipo.

Disfruta del mejor asesoramiento a nivel personal y familiar con Consejero Legal

Si detectas que tu móvil ha desaparecido, o has sido víctima de un hurto o de un robo, desde Consejero Legal te recomendamos que, en la medida de lo posible, mantengas la calma y pongas en marcha las siguientes actuaciones:

  • En primer lugar, asegúrate de que realmente se ha perdido o te lo han sustraído voluntariamente, y no se trata simplemente de un susto o malentendido. Realiza una llamada a tu número, para comprobar si emite señal o alguien contesta y, si no es así, utiliza aquellas aplicaciones que permiten conocer la ubicación de tu terminal por geolocalización.
  • A partir de la realización de este primer paso, será el momento de contactar lo antes posible con tu operadora para solicitar que bloqueen temporalmente tu terminal y den de baja tu tarjeta SIM.
  • De igual forma, acude con la máxima rapidez a la Comisaría más cercana para presentar la correspondiente denuncia, o tramítala por internet. Así, incrementarás la posibilidad de conseguir su recuperación, podrás presentar un parte a tu seguro y, al mismo tiempo, estarás exento de cualquier responsabilidad en el caso de que se lleve a cabo un uso fraudulento o delictivo de tu dispositivo.
  • Para finalizar, y sobre todo en el caso de que pasados unos días no consigas recuperar tu teléfono móvil, plantéate la posibilidad de borrar de forma remota toda la información personal que se encuentra almacenada en tu terminal. En la actualidad existen varias apps que realizan este trámite de forma efectiva y gratuita, por lo que puede ser interesante que te informes sobre ello y procedas a su descarga y activación, como medida de precaución.

Dejar un comentario