¿Cómo recurrir una multa de tráfico con éxito? Pasos a seguir

Durante los meses de verano es normal que utilices tu vehículo con mayor frecuencia y que, en numerosas ocasiones, hayas conducido por carreteras desconocidas para ti.

Consejero Legal recurrir sanción de tráfico multas coche

Estos dos aspectos hacen que durante este periodo del año se incremente notablemente el número de multas de tráfico en nuestro país, a lo que contribuye también el aumento del nivel de control que realiza la Dirección General de Tráfico y los cuerpos de seguridad de los desplazamientos que se realizan por carretera.

Por ello, desde Consejero Legal hoy queremos aclararte qué medidas puedes poner en práctica en el caso de que recibas una multa de tráfico a lo largo de estos días, o durante el resto del año, con el fin de que, si lo deseas, puedas recurrirlas con éxito y evitar así la sanción económica y la retirada de puntos correspondiente.

Reclama con éxito tus multas de tráfico con Consejero Legal

A la hora de reclamar una multa de tráfico, debes tener presente una serie de aspectos esenciales para incrementar las posibilidades de que tu recurso sea favorable. Desde Consejero Legal te aconsejamos que lleves a cabo las siguientes actuaciones:

  • La primera medida a realizar es reflexionar sobre si la multa que has recibido es justa o injusta. Ten en cuenta que la presentación de un recurso supondrá renunciar al pago de una sanción reducida, por lo que, si eres consciente de tu responsabilidad, puede que no merezca la pena el esfuerzo.
  • No obstante, aunque esto ocurra, es posible que existan diversos aspectos que pueden ayudarte a no tener que hacer frente a esta sanción, sobre todo en relación a la presencia de defectos de forma en la denuncia, por lo que siempre será bueno que la revises con detenimiento.
  • Analiza si la multa está referida a una infracción leve ocurrida en los últimos tres meses, seis meses en el caso de que sea grave o un año si se considera muy grave, porque este es el plazo que tienen las distintas administraciones para emitir una sanción antes de que esta prescriba.
  • Comprueba que tus datos personales y los de tu vehículo han sido cumplimentados correctamente, ya que esta es una causa clave para la anulación de tu multa.
  • Del mismo modo, en el caso de que sea una multa emitida por un radar de tráfico, podrás solicitar que envíen la imagen asociada a tu infracción, si esta no se adjunta en la denuncia, ya que estarán obligados a hacértela llegar para continuar con el trámite sancionador.
  • Asimismo, también podrás solicitar que se revise el funcionamiento de los sensores del radar, ya que en ocasiones estos ofrecen errores de medición que pueden dar lugar a la anulación de las multas realizadas.
  • Si detectas deficiencias en alguno de estos aspectos, el paso final será redactar y presentar una reclamación en un plazo de 20 días naturales desde la recepción de la sanción. En ella, deberás exponer las razones por las que consideras que dicha sanción es injustificada, conforme a los detalles que se recogen en la multa recibida.

Dejar un comentario