¿Qué debes tener en cuenta si estás pensando en comprar un coche eléctrico?

La compra un coche es, sin lugar a dudas, una de las decisiones con mayor trascendencia en tu economía doméstica, por la inversión que es preciso realizar.

En este sentido, debes tener en cuenta algunos aspectos que pueden ayudarte a acertar en tu decisión y realizar, con la mayor seguridad posible, la elección correcta.

Por eso, en nuestra anterior publicación te ofrecimos los consejos básicos a la hora de comprar un coche de segunda mano. Y hoy, desde Consejero Legal, queremos completar esta información informándote sobre los detalles a analizar si te estás planteando adquirir un coche eléctrico o híbrido.

Resuelve todas tus dudas con Consejero Legal

En el caso de que estés pensando en comprarte un coche eléctrico, debes tener presentes algunos aspectos que los hacen muy diferentes de los vehículos convencionales. Presta atención a los siguientes elementos clave:

Nivel de autonomía; actualmente, es el aspecto más importante a la hora de adquirir un vehículo eléctrico, ya que condicionará su capacidad de uso.

Aunque, en general, el nivel de autonomía de estos coches es todavía bastante reducida, puedes encontrar modelos que ofrecen unas mejores prestaciones en este sentido.

Proximidad a puntos de recarga; si cuentas con un garaje habilitado para ello o tienes varios puntos de recarga cerca, podrás decantarte por un coche eléctrico enchufable.

Plantéate la instalación de un punto de recarga propio, ya que la utilización de cargas rápidas de forma repetida puede reducir la vida útil de las baterías.

Si no cuentas con puntos accesibles, propios o compartidos, sopesa la adquisición de un modelo que recargue las baterías gracias al propio movimiento o frenada.

Consulta el tipo de conector; de igual forma, debes saber que estos vehículos cuentan con diferentes tipos de conectores. Por tanto, pregunta cuál utiliza, para garantizar su compatibilidad con los puntos de recarga disponibles en tu zona.

¿Coche eléctrico o híbrido?; en base a los puntos comentados anteriormente, será el momento de decidir si es mejor optar por un coche eléctrico o uno híbrido. Los coches eléctricos, hoy por hoy, son más adecuados para desplazamientos cortos y, muy especialmente, si sueles utilizar tu vehículo en ciudad. Por el contrario, los coches híbridos, dada su propulsión mixta, eléctrica y a base de combustible, ofrecen mejores prestaciones en todo tipo de trayectos, especialmente para desplazamientos largos.

Dejar un comentario