¿Es posible conseguir una hipoteca con el 100% de financiación?

imagen de una hucha y una casa

Si te estás planteando contratar un préstamo hipotecario estamos seguros de que habrás podido comprobar que, a diferencia de lo que pasaba hace unos años, las entidades bancarias suelen limitar su financiación, como máximo, a un 80% del valor de tasación de la vivienda que deseas comprar.

La justificación de esta medida se debe al hecho de que, al tener que hacerte cargo del pago del valor restante con tus propios ahorros, sirve a la entidad de crédito como un cierto aval o garantía de que estás interesado en satisfacer el pago completo de tus cuotas para no perder el capital invertido con tus recursos.

No obstante, existen una serie de supuestos especiales en los que es muy probable que tu entidad bancaria esté dispuesta a ofrecerte el 100% de la financiación necesaria, y que desde Consejero Legal te vamos a comentar a continuación.

Aclara tus dudas sobre préstamos hipotecarios con Consejero Legal

Desde Consejero Legal te mostramos a continuación en qué casos podrás obtener un 100% de la financiación para la adquisición de tu vivienda:

  • En primer lugar, debes tener en cuenta que este porcentaje se realiza tomando como referencia la tasación realizada por la entidad bancaria. Por tanto, si acuerdas un precio inferior con su propietario, tu banco no condicionará su préstamo a la cantidad fijada por ambas partes.
  • Por otro lado, si eres considerado por tu banco como un buen cliente, tanto por los productos contratados como por tu formalidad en los pagos, podrás obtener una financiación personalizada con unas mejores condiciones, siempre que les muestres lo que te ofrecen otras entidades de la competencia.
  • Por último, desde Consejero Legal queremos que sepas que, en el caso de que la vivienda sea propiedad del propio banco, en la práctica totalidad de los casos estarán interesados en ofrecerte un 100% de financiación, ya que se trata de un activo inmovilizado del que tienen interés en desprenderse para recuperar la inversión.

Dejar un comentario