Consejos prácticos para aprovechar al máximo las Rebajas de Enero

Consejero Legal consejos aprovechar rebajas enero

Como cada inicio de año, la finalización de las celebraciones navideñas coincide, o incluso se solapa, con el inicio de uno de los periodos comerciales más atractivos y esperados, como son las Rebajas de Enero.

Así, durante las próximas semanas la práctica totalidad de establecimientos comerciales de nuestro país ofrecerán sus productos a unos precios más que interesantes, favoreciendo que puedas adquirir aquello que llevas tiempo deseando con unas condiciones mucho más ventajosas.

Pero para aprovechar al máximo las Rebajas de Enero, y no dejarte llevar en exceso por esta tendencia de consumo, incrementando tu nivel de gasto por encima de tus previsiones y posibilidades, desde Consejero Legal hoy queremos mostrarte algunos consejos que pueden serte de gran utilidad en este sentido.

Disfruta del mejor asesoramiento personal y familiar con Consejero Legal

Si quieres exprimir al máximo este periodo de rebajas que acaba de comenzar, exprimiendo lo más posible tu presupuesto y evitando gastos innecesarios que te puedan pasar factura en el futuro, desde Consejero Legal te recomendamos que tengas presentes las siguientes recomendaciones a la hora de realizar tus compras:

  • Realiza una lista con todo aquello que consideras que necesitas y establece prioridades, para reducir el riesgo de incurrir en compras compulsivas y comenzar por aquello que es más importante para ti.
  • Revisa que los productos que han llamado tu atención están realmente rebajados, observando en la etiqueta su precio original, ya que en caso contrario puedes adquirirlos en cualquier otra época del año.
  • Conserva el ticket de todas tus compras. Es indispensable para realizar cualquier reclamación o devolución.
  • Consulta la política de cada establecimiento en relación a aspectos como la posibilidad de realizar devoluciones y el plazo máximo para ello, ya que pueden ser diferentes en periodo de rebajas, siempre que lo comuniquen claramente a sus clientes.
  • Por el contrario, recuerda que otros aspectos como la garantía y el servicio postventa deben mantenerse con independencia de que hayas realizado tu compra en un periodo de rebajas o no, por lo que no pueden establecerse limitaciones en relación a estos derechos como consumidor.
  • En definitiva, comprar en rebajas, a un precio más reducido, no tiene por qué estar asociado a una reducción similar en tus derechos. En caso de que consideres que estos están siendo vulnerados, tienes plena libertad para presentar una reclamación o acudir a tu oficina municipal de atención al consumidor.

Dejar un comentario