Consejos para garantizar un buen uso de internet

Consejero Legal recomendaciones buen uso internet

Internet y las redes sociales son ya elementos básicos en nuestra vida diaria, gracias a su capacidad para mantenernos informados y conectados en todo momento.

No obstante, más allá de todos los incontables beneficios que nos aporta la red, no debemos olvidar que nuestra interacción diaria en este ámbito también implica una serie de peligros.

Por este motivo, desde Consejero Legal hoy queremos repasar contigo qué puedes hacer para reducir estos riesgos. Y, de una forma mucho más específica, qué comportamientos debes poner en práctica para ayudarte a realizar un buen uso de internet.

Incrementa tu protección personal y familiar con Consejero Legal

Por desgracia, es innegable que el mero hecho de navegar diariamente por la red implica asumir numerosos peligros para nuestra privacidad personal. Pero, del mismo modo, no hay duda de que una parte de nuestra seguridad digital está condicionada por nuestras propias actuaciones.

Por tanto, a la hora de afrontar estos riesgos, desde Consejero Legal te aconsejamos que pongas en práctica las siguientes recomendaciones, para realizar un buen uso de todo lo que te ofrece internet:

  • No descuides en ningún momento tu privacidad, protegiendo tu acceso con contraseñas complejas y confidenciales, pero fácilmente recordables.
  • Reflexiona sobre todo lo que publicas y cómo puede afectarte a nivel personal, y muy especialmente en lo que se refiere a tus contenidos en redes sociales. Evita, por tanto, mostrar información confidencial o sensible, ya que, una vez publicada, tu control sobre ella estará muy limitado.
  • Analiza de forma periódica tu huella digital, con el fin de identificar que información tuya se encuentra accesible en la red. En caso de que consideres que se están vulnerando tus derechos, reclama su eliminación por los cauces legales que están a tu alcance.
  • Si quieres ser respetado, el primer paso será respetar al resto de usuarios. El anonimato que ofrece la red no es excusa, en modo alguno, para olvidar esta premisa.

Por último, no olvides cerrar tu sesión en aquellas plataformas que requieran de un acceso personalizado, y muy especialmente en equipos compartidos. Ten en cuenta que esta es una de las formas más habituales de suplantación de la personalidad digital, con los riesgos que ello implica.

Dejar un comentario