Consejos básicos para evitar multas de tráfico en tus desplazamientos veraniegos

Consejero Legal multas tráfico verano seguridad vial

El hecho de que este verano sea, en muchos aspectos, diferente a los anteriores, conlleva que tengamos que adaptarnos al desarrollo de comportamientos distintos a los que solemos llevar a cabo.

Más allá de la necesidad de respetar en todo momento las normas de protección y distanciamiento social motivadas por la pandemia de Covid-19, se está observando un cambio de hábitos y comportamientos durante nuestras vacaciones, sustituyendo los desplazamientos largos por trayectos más cortos y frecuentes.

Dado que es en este tipo de situaciones en las que se suelen cometer un mayor número de infracciones de tráfico susceptibles de ser sancionadas, desde Consejero Legal hoy queremos ofrecerte un repaso de las medidas que pueden ayudarte a evitar multas durante este verano.

Disfruta del mejor asesoramiento personal y familiar con Consejero Legal

Si quieres reducir al máximo el riesgo de que puedan multarte durante tus desplazamientos en coche tanto este verano como a lo largo del resto del año, desde Consejero Legal te invitamos a que tengas presente la importancia de respetar estas medidas:

  • Como norma general, y aunque se trate de trayectos que realizas frecuentemente, presta una especial atención a la señalización de tráfico disponible en la vía, sobre todo en lo referente a los límites de velocidad.
  • También será importante que te asegures de contar con toda tu documentación y la de tu vehículo en regla. Recuerda que puedes ser objeto de una multa en el caso de que tu permiso de conducir esté caducado o hayas sobrepasado el plazo para la realización de la ITV de tu coche.
  • Del mismo modo, tampoco está de más que te informes sobre los puntos en los que se encuentran localizados los diferentes radares fijos en la ruta que tienes previsto realizar. La Dirección General de Tráfico ofrece esta información en su página web, por lo que no estarás infringiendo ninguna norma y conocerás, además, aquellos lugares en los que es recomendable extremar tu precaución para evitar accidentes.
  • Por otro lado, si circulas por un núcleo urbano, y muy especialmente si lo haces por primera vez, hazlo a una velocidad moderada, que te permita atender a las señales de circulación e informativas, principalmente en lo referente a los límites de velocidad y restricción de paso.
  • Asimismo, estaciona tu vehículo únicamente en aquellas zonas habilitadas para ello, y respetando siempre las indicaciones relativas a estacionamiento regulado y plazas dedicadas a carga y descarga. Aunque pueda resultar sorprendente, casi un tercio de las multas de tráfico que se registran durante estas fechas tienen su origen en este tipo de infracciones.
  • Para finalizar, solo nos queda recomendarte que evites todas aquellas conductas que no solo pueden ser objeto de sanción, sino que, además, ponen en peligro tu seguridad y la de otras personas, como hablar por el móvil o comer mientras conduces, hacerlo sin camiseta, descalzo o con chanclas, arrojar colillas o basura por la ventanilla o no emplear sistemas homologados de retención infantil, por citar solo algunos ejemplos.

Dejar un comentario