Consejos útiles para mejorar el mantenimiento de tu hogar en primavera

Consejero Legal mantenimiento hogar primavera

Casi sin darnos cuenta, principalmente por la necesidad de concentrar nuestro día a día en nuestro propio domicilio, ya llevamos más de un mes inmersos en la estación primaveral.

En este sentido, desde Consejero Legal te proponemos, como reza un conocido dicho popular, hacer de la necesidad virtud y aprovechar estos (últimos) días de confinamiento en casa para intensificar el mantenimiento de tu hogar y ponerla a punto para el resto de la primavera.

Disfruta del mejor asesoramiento doméstico con Consejero Legal

A la hora de concentrar tu atención en aquellos elementos que pueden ayudarte a mejorar el mantenimiento de tu vivienda durante esta primavera, desde Consejero Legal te recomendamos que prestes atención a los siguientes consejos prácticos:

  • Dedica una parte de tu tiempo a revisar el aislamiento térmico de puertas y ventanas exteriores. Aunque este aspecto no es extremadamente urgente durante estos meses, sí que puede resultar positivo aprovechar esta climatología exterior más suave para realizar las reparaciones necesarias antes de la llegada del verano.
  • Comprueba que tus sumideros, tanto de grifería como de salida de agua en electrodomésticos, no presentan atoramientos. En caso de que esto ocurra, elimina los restos de suciedad en sus filtros y utiliza con precaución productos de limpieza específicos para la limpieza de conductos y tuberías.
  • Recoge y guarda correctamente todos aquellos dispositivos de climatización que no vayas a emplear hasta el próximo otoño, como estufas o braseros. Para ello, realiza una limpieza previa de cada uno de ellos, con objeto de eliminar el polvo acumulado, y embálalos cuidadosamente antes de almacenarlos, para prevenir así su posible deterioro.
  • Del mismo modo, ha llegado el momento de poner a punto tus aparatos de aire acondicionado y ventilación, realizando una limpieza a conciencia de sus filtros y comprobando que se encuentran en perfecto estado para el momento en el que los necesites.
  • Para finalizar, si tienes la suerte de contar con un jardín o patio de uso privativo, al que puedes acceder respetando las normas dictadas por el Estado de Alarma, aprovéchalo al máximo, solucionando sus posibles desperfectos y preparándolo para aportarle tu estilo personal con plantas y flores.

Dejar un comentario