Consejos a tener en cuenta para reducir tu gasto en calefacción

Ahora que nos encontramos en plena estación otoñal, es normal que te veas obligado a incrementar el consumo energético en tu hogar, debido sobre todo a la necesidad de utilizar con mayor frecuencia tus aparatos de climatización y calefacción.

Aunque este es un hecho prácticamente inherente al periodo del año en el que nos encontramos, sí que es cierto que puedes tomar medidas para aprovechar al máximo tu consumo, poniendo en marcha algunas medidas que pueden ayudarte a mejorar tu eficiencia energética en este sentido, y que desde Consejero Legal hoy queremos que conozcas.

Disfruta del mejor asesoramiento personal y familiar con Consejero Legal

Si, como cada año, la llegada del otoño te supone un quebradero de cabeza, debido al incremento de gastos domésticos relacionados con tu consumo energético de calefacción, desde Consejero Legal te invitamos a que incrementes tu ahorro a través de estas sencillas recomendaciones:

  • Ventila tu vivienda durante unos minutos por la mañana, y mantén abiertas tus persianas y cortinas durante el día, para aprovechar al máximo el calor solar. Del mismo modo, utilízalas al anochecer para mejorar el aislamiento térmico de tu hogar.
  • Purga tus radiadores de calefacción central o gas natural antes de encenderlos por primera vez, extrayendo el aire que se haya podido acumular en su interior. Para ello, solo tendrás que aflojar levemente un pequeño tornillo que se encuentra en su lateral, no en la maniqueta, hasta que comience a brotar agua.
  • Recuerda que lo ideal es mantener una temperatura constante, alrededor de los 20 °C durante el día y algo inferior durante la noche. Por encima de estos niveles el gasto energético de tu calefacción se incrementa notablemente.
  • Asimismo, concentra tu consumo energético en aquellas habitaciones por las que sueles moverte cuando te encuentras en casa, cerrando o desconectando aquellos radiadores que se encuentran en estancias vacías o que usas ocasionalmente.
  • Para finalizar, utiliza temporizadores para ajustar la temperatura de tu vivienda, programando el encendido de tus radiadores 30 minutos antes de llegar del trabajo o de levantarte por la mañana. De esta forma, evitarás consumir energía cuando realmente no es necesario.

Dejar un comentario