Consejos útiles para ayudar a tus hijos en la ‘Vuelta al Cole’

Consejero Legal hijos vuelta al cole curso escolar

Si tienes hijos, estamos seguros de que el mes de septiembre estará asociado no solo al regreso a tu rutina diaria, sino también a la vuelta al cole de los más pequeños de la casa.

Al igual que la finalización de tus vacaciones familiares requiere de un periodo de adaptación para ti, aún mayor será este cambio para tus hijos, ya que deberán retomar los hábitos y rutinas relacionadas con el inicio del curso escolar.

Por eso, en Consejero Legal hoy queremos profundizar en aquellos elementos que pueden resultarte interesantes a la hora de ayudar a tus hijos en este periodo de transición.

Disfruta del mejor asesoramiento familiar con Consejero Legal

Si la vuelta al cole de tus hijos te supone una cierta intranquilidad, desde Consejero Legal te recomendamos que prestes atención a estos consejos, dirigidos a conseguir que se adapten lo antes posible a esta nueva etapa y saquen el máximo partido, desde el principio, a sus clases:

  • Ayuda a tus hijos a recuperar la disciplina de horarios necesaria para el comienzo del curso, sobre todo en lo referente a sus comidas y descanso. Aunque el curso comience en la segunda quincena de este mes, aprovecha la vuelta de tus vacaciones para recuperar estos hábitos, incluso durante los fines de semana.
  • Dedícale el mayor tiempo posible a tus pequeños hasta el comienzo del curso, tratando de aprovechar estos últimos días para realizar actividades en familia. De esta forma, incrementarás su autoestima y estado de ánimo.
  • Promueve el reencuentro anticipado con sus compañeros de clase y amigos, para favorecer así que comience a trabajar, inconscientemente, sus habilidades sociales y de comunicación. Además, con este tipo de prácticas reducirás la barrera que supone el regreso a las aulas, principalmente para aquellos niños más tímidos e introvertidos.
  • Prepara, con la mayor anticipación posible, su material escolar y libros de texto. Así, conseguirás que comience el curso con confianza y podrás aprovechar este aspecto para ayudarle en su preparación.
  • Más allá de todos estos aspectos, te aconsejamos que estés especialmente atento durante estas semanas a sus dudas, preocupaciones y miedos, mostrándole tranquilidad e infundiéndole confianza y apoyo, para que se sienta arropado en este sentido.
  • Por ello, aunque tú también puedas tener cierta ansiedad ante estos cambios, evita que tu hijo sea consciente de ello, transmitiéndole únicamente sensaciones y estímulos positivos.

Dejar un comentario