¿Qué debes tener en cuenta al contratar un seguro para tu ciclomotor?

Consejero Legal consejos contratar seguro para ciclomotor protección

Como sabes, para circular con cualquier tipo de vehículo a motor debes contar con una protección adecuada tanto para ti y como para aquellos que se encuentran a tu alrededor. Por este motivo, es obligatorio que cuentes con un seguro que, al menos, cubra aquellos daños personales y materiales que puedas causar a terceros en caso de accidente.

No obstante, al asociar este tipo de protección a la conducción de un coche, no solemos tener en cuenta las características específicas asociadas a otros vehículos.

Conscientes de este hecho, hace unos días centramos nuestra atención en los aspectos básicos a considerar para la contratación de un seguro de motocicleta. Y para completar esta información, desde Consejero Legal hoy queremos que conozcas qué tener en cuenta en caso de que desees asegurar un ciclomotor.

Incrementa al máximo tu protección con el asesoramiento de Consejero Legal

A la hora de contratar un seguro que te ofrezca la mejor protección cuando circulas con tu ciclomotor, desde Consejero Legal te aconsejamos que prestes atención a los siguientes aspectos:

  • Recuerda que esta protección es anual, por lo que te interesa elegir con calma la que más se adapta a las características de tu ciclomotor y tu perfil como conductor.
  • En este sentido, puede resultarte muy interesante recabar la opinión de personas de tu círculo cercano o a través de internet. De esta forma, no solo dispondrás de la información comercial aportada por las aseguradoras, sino también de la valoración real de otros usuarios.
  • Selecciona aquel seguro que cubra convenientemente cualquier imprevisto que pueda sucederte mientras circulas con tu ciclomotor. Las pólizas para este tipo de vehículos suelen ser bastante económicas, por lo que te recomendamos que no escatimes en tu protección.
  • Del mismo modo, sopesa la importancia de incrementar la protección relativa a posibles daños a terceros y, sobre todo, para tu acompañante, si sueles utilizarla de forma conjunta.

Por último, tal y como te comentamos hace unos días, contrata tu seguro, siempre que sea posible, durante los meses en los que la venta de ciclomotores, y su utilización, descienden considerablemente. Esto suele ocurrir en la estación otoñal e invernal, donde podrás disfrutar de la misma protección a un precio mucho más atractivo.

Dejar un comentario