¿Es recomendable optar por la custodia compartida en una separación?

recomendable optar por la custodia compartida en una separación

Si bien hace una semana centramos nuestra atención en aclararte todas aquellas dudas que te pueden surgir a la hora de formalizar una separación matrimonial, hoy queremos profundizar en un elemento esencial en estos casos, como es la custodia de tus hijos.

Por eso, desde Consejero Legal vamos a tratar de asesorarte sobre todo lo que puede aportar a vuestro acuerdo de divorcio la posibilidad de optar por la custodia compartida de vuestros hijos, analizando si se trata de la opción más adecuada para ellos en caso de separación conyugal.

Resuelve tus dudas en el ámbito familiar con Consejero Legal

Si actualmente estás llevando a cabo los trámites legales para formalizar la separación de tu actual pareja y esta situación también afecta a hijos menores que tenéis en común, desde Consejero Legal consideramos conveniente mostrarte información útil sobre lo que os puede aportar optar por su custodia compartida:

  • En primer lugar, hay que tener en cuenta que la custodia compartida es considerada por nuestro ordenamiento jurídico como la postura de partida ideal en caso de separación de matrimonios con hijos, aunque en ocasiones pueda verse afectada por aspectos ajenos a ellos y, en consecuencia, a su bienestar.
  • Por ello, salvo en casos excepcionales, se puede considerar que la custodia compartida es la mejor solución desde la perspectiva de los hijos, ya que reduce la sensación de separación o abandono por parte de cada uno de sus progenitores.
  • Asimismo, la custodia compartida ‘obliga’ a mantener una relación amistosa entre los progenitores, en beneficio del bienestar de sus hijos, favoreciendo así que los pequeños no formen parte de un ambiente de tensión que puede afectar a su desarrollo y estabilidad emocional.
  • Del mismo modo, la custodia compartida tiende a facilitar el establecimiento de acuerdos en relación a otras cuestiones de enorme importancia para los hijos durante el proceso de separación, como la cuantía de las pensiones compensatoria y de alimentos.
  • Además, desde Consejero Legal consideramos necesario recordarte que la custodia compartida te permitirá, no solo disfrutar de tus hijos durante el tiempo que te corresponda, sino también tener tiempo para dedicártelo a ti, algo fundamental para rehacer tu vida después de una ruptura sentimental.

Dejar un comentario