Todo lo que debes saber para presentar tu Declaración de la Renta este año

Consejero Legal declaración de la renta IRPF 2018

Como cada año, el pasado día 2 de abril comenzó el plazo para la presentación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, que se prolongará hasta el próximo 1 de julio.

Por eso, desde Consejero Legal hemos pensado que puede serte de gran ayuda conocer qué cambios se han incorporado este año y mostrarte todo lo que debes saber para realizar tu declaración del IRPF de la mejor forma posible.

Resuelve todas tus dudas sobre la Campaña de la Renta 2018 con Consejero Legal

Estas son las principales novedades que debes tener en cuenta antes de presentar tu declaración del IRPF correspondiente al año 2018:

  • En primer lugar, como en años anteriores, se mantienen los requisitos para la obligación de presentar declaración. Así, estarán obligados todos los contribuyentes salvo aquellos que solo hayan dispuesto de rendimientos de trabajo durante el año 2018, de un solo pagador, y estos sean iguales o inferiores a 22.000 euros.
  • Asimismo, si los ingresos obtenidos provienen exclusivamente de pensiones, planes de pensiones o planes de previsión social tampoco estarás obligado a declarar. No obstante, en este caso, será necesario que la entidad responsable haya realizado la correspondiente retención del IRPF contemplada legalmente.
  • Por otra parte, si durante el año 2018 has obtenido unas rentas inferiores a 16.825 euros, podrás disfrutar de una reducción de hasta 5.565 euros en tu cuota.
  • Recuerda que las prestaciones por maternidad y paternidad están exentas, y que se ha incrementado en 1.000 euros la deducción por maternidad. También se ha aumentado para este año la deducción por familia numerosa.
  • En el caso de inversiones en empresas de nueva creación, la deducción se ha situado en el 30% de las aportaciones, con una base máxima de 60.000 euros.
  • La Agencia Tributaria ha estrenado este año una nueva web especialmente dirigida a la presentación online de la declaración de la renta.
  • Esta medida se complementa con la posibilidad de que los contribuyentes que así lo deseen también puedan descargarse una app con la que realizar todos sus trámites fiscales desde su móvil.
  • Este año se mantiene la posibilidad de solicitar cita previa para contar con el asesoramiento presencial de los técnicos de la Agencia Tributaria en la presentación de la declaración.

Para finalizar, la Agencia Tributaria tiene previsto realizar avisos a contribuyentes en caso de que lo considere necesario. Estas notificaciones estarán relacionadas con aquellas declaraciones en las que pueda existir algún error u omisión. En este sentido, se prestará una especial atención a la obtención de rentas por alquiler, patrimonio o inversiones en el extranjero y operaciones con criptomonedas.

Dejar un comentario