¿Cuáles son tus derechos y deberes de convivencia para disfrutar de un día de playa?

No cabe duda de que disfrutar de un día de playa, solo o en compañía de tu pareja, tu familia o junto a tus amigos, es una de las experiencias más gratificantes y reparadoras que puedes hacer durante estos días de verano.

Escuchar el suave ruido del mar, percibir la brisa que se desprende de las olas y dedicar este tiempo a desconectar y cambiar de aires, son solo algunos de los ejemplos que explican por qué esta práctica resulta tan apetecible.

No obstante, debes tener presente que, en la mayoría de ocasiones, compartirás este espacio con otras personas, a las que debes respetar y, al mismo tiempo, exigir respeto, compartiendo unas mínimas normas de convivencia.

Por eso, desde Consejero Legal hoy hemos decidido aprovechar este espacio para aclararte qué comportamientos y actuaciones son los más adecuados cuando te encuentras en un espacio público, como en el caso de una playa.

Consejero Legal está a tu lado para resolver tus dudas

Si sueles pasar el día en la playa, o aprovechas los fines de semana para desplazarte al litoral y dedicar unas horas a descansar junto al mar, desde Consejero Legal te aconsejamos que tengas en cuenta las siguientes normas de comportamiento, para garantizar una correcta convivencia con aquellas personas que se encuentran a tu alrededor:

  • Respeta las señalizaciones de los equipos de socorrismo, con especial atención a la bandera que marca el estado del agua y su nivel de peligrosidad. Así, evitarás correr riesgos y poner en riesgo a aquellas personas.
  • Lleva siempre encima una bolsa o recipiente para acumular tus desperdicios. De esta forma, cuando abandones la playa, esta se mantendrá como la encontraste, garantizando así el bienestar de sus visitantes.
  • A la hora de salir del agua o sacudir la arena de tu toalla, comprueba que no causarás molestias a aquellas personas que se encuentran cerca de ti.
  • Si deseas escuchar música utiliza preferiblemente auriculares o, en su defecto, hazlo a un volumen adecuado. Los demás no tienen por qué compartir contigo tus gustos musicales ni sentirse incómodos en este sentido.
  • Aunque practicar deporte en la playa es muy saludable y divertido, asegúrate de que no corres el riesgo de causar daños o molestar a otras personas.
  • Recuerda que en la mayoría de establecimientos comerciales cercanos a la playa está prohibida la entrada sin camiseta o con el bañador mojado. Por ello, si deseas desplazarte al chiringuito o a una tienda próxima no olvides esta prenda.
  • Asimismo, en el caso de que vayas a ausentarte durante un tiempo prolongado, como puede ser para ir a comer, será mejor que recojas tus cosas. No solo evitarás posibles robos o pérdidas, sino que, además, dejarás ese espacio disponible para que sea aprovechado por otras personas.

Por último, desde Consejero Legal te recomendamos que, si deseas pasar un día de playa con tu mascota, te informes sobre aquellas playas que admiten perros o especialmente habilitadas para ello. En caso de que no haya una playa de este tipo cerca, consulta las normas de la que tienes previsto visitar y llévalo siempre con correa.

Dejar un comentario