Disfruta de unas fiestas navideñas llenas de felicidad (y seguridad)

Desde Consejero Legal queremos aprovechar hoy este espacio para desearte unas muy felices fiestas, con el convencimiento de que hace tan solo unas horas pudiste disfrutar de una celebración entrañable con las personas que más quieres.

En este sentido, para que tus fiestas navideñas sean totalmente satisfactorias, también queremos mostrarte algunas recomendaciones a tener en cuenta para incrementar al máximo la seguridad de tu hogar durante estas fechas navideñas.

Incrementa tu protección a nivel personal con Consejero Legal

Aunque la Navidad está íntimamente relacionada con recuerdos entrañables y aspectos tan positivos y emotivos como el reencuentro con los tuyos, desde Consejero Legal queremos recordarte la importancia de que mantengas tu nivel de alerta en lo que se refiere a la protección y seguridad de tu hogar, tomando como referencia los siguientes consejos prácticos:

  • En primer lugar, ten presente la necesidad de activar todas las medidas de seguridad de tu vivienda siempre que salgas de casa, aunque sea por un corto espacio de tiempo. Cualquier momento de descuido puede ser aprovechado para realizar un allanamiento.
  • En relación a este aspecto, también puede resultar útil dejar encendida alguna de las luces de tu hogar que son visibles desde el exterior, para reforzar la idea de que la vivienda se encuentra habitada.
  • Asimismo, a la hora de depositar las cajas vacías de tus regalos en el contenedor, hazlo siempre en su interior y, a ser posible, en franjas horarias en las que sea más complicado que puedas ser observado. De esta forma, no estarás aportando información sobre tu poder adquisitivo y los objetos de valor que se encuentran en el interior de tu vivienda.
  • Del mismo modo, si tienes pensado aprovechar estas fiestas para realizar un viaje, evita difundirlo en redes sociales con antelación, ya que es uno de los medios más habituales para conocer qué planes tienen las posibles víctimas de un robo.
  • No obstante, sí que será conveniente que, por el contrario, comuniques a tus vecinos de confianza esta decisión, así como los días que estarás ausente, para que extremen su atención y puedan avisarte en el caso de que perciban algún comportamiento sospechoso.

Dejar un comentario