Elementos básicos para garantizar el buen estado de tu coche este invierno

El comienzo de la estación invernal hace necesario que prestes la máxima atención al mantenimiento de tu vehículo, con el fin de que pueda responder correctamente ante la posibilidad de conducir en condiciones adversas.

Por eso, desde Consejero Legal hoy vamos a centrarnos en mostrarte qué aspectos deberías tener en cuenta para garantizar que tu coche se encuentre en buen estado durante este invierno, y así contribuir a incrementar tu seguridad al volante.

Evita sorpresas en el mantenimiento de tu vehículo con Consejero Legal

A la hora de revisar el estado de tu coche, y evitar así que este pueda afectar a tu movilidad y capacidad de reacción ante imprevistos, desde Consejero Legal te recomendamos que des la máxima importancia a los siguientes elementos:

Realiza una revisión general de sus dispositivos mecánicos y eléctricos; no dudes en llevar tu coche a un taller o realizar una revisión por tu cuenta del estado en el que se encuentra el motor y los dispositivos eléctricos de tu vehículo, para asegurarte de que no se producen daños durante el invierno.

Además, será conveniente que compruebes el estado de las luces de tu vehículo, ya que son fundamentales para garantizar una conducción segura.

Supervisa el nivel de los distintos líquidos necesarios para su correcto funcionamiento; será esencial que compruebes que los niveles de aceite, anticongelante y líquido de frenos son los adecuados, con el fin de evitar averías y posibles sorpresas en carretera.

De igual forma, será conveniente que rellenes al máximo el depósito del líquido limpiaparabrisas, ya que te será de gran ayuda para aumentar tu visibilidad en condiciones climáticas adversas.

Recuerda llevar siempre en tu maletero todo lo necesario en caso de avería; por último, será esencial que te asegures de que cuentas en tu maletero con una rueda de repuesto en buen estado, los triángulos para avisar a otros conductores de una incidencia y un juego de herramientas que te permita solucionar problemas mecánicos básicos.

Asimismo, será conveniente que incluyas un juego de cadenas si tienes previsto circular por carreteras en las que exista un riesgo considerable de acumulación de nieve.

Dejar un comentario