¿Cómo evitar accidentes provocados por caídas en tu vivienda?

consejero legal evitar accidentes domésticos caídas

A pesar de que nuestro hogar suele ser, en líneas generales, un lugar seguro, en ocasiones llevamos a cabo ciertas prácticas que pueden aumentar riesgo de sufrir un accidente doméstico y, en concreto, caídas, ya sean de mayor o menor envergadura.

Por este motivo, desde Consejero Legal hoy queremos aprovechar el espacio que nos concede este blog para ofrecerte una serie de recomendaciones útiles que, a buen seguro, te ayudarán a reducir el riesgo de caídas y lesiones en tu propio hogar.

Garantiza la seguridad de tu vivienda con Consejero Legal

Si estás interesado en poner los medios necesarios para reducir la posibilidad de sufrir un accidente doméstico que te pueda provocar traumatismos y lesiones de cierta consideración, desde Consejero Legal te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

  • Asegúrate de que todas las estancias de tu vivienda cuentan con una adecuada iluminación, tanto natural como artificial, y que los interruptores eléctricos son fácilmente accesibles o, al menos, se encuentran en un lugar libre de obstáculos.
  • Extrema las medidas de seguridad en el caso de que tu vivienda se estructure en varias plantas, con escaleras de acceso entre ellas. En este sentido, desde Consejero Legal te recomendamos que instales barandillas de seguridad en ambos lados o, al menos, en el que pueda contribuir a provocar una caída desde cierta altura.
  • Plantéate la colocación de asideros y alfombrillas antideslizantes en tu plato de ducha o baño, para evitar que puedas resbalar y sufrir una caída. Esta medida adquirirá una mayor importancia en el caso de que en tu vivienda resida una persona de edad avanzada, ya que el peligro de que puedan suceder este tipo de caídas se incrementará notablemente.
  • Para finalizar, en relación con el punto anterior, desde Consejero Legal consideramos conveniente que evites la colocación de alfombras y otros elementos deslizantes en el suelo, garantizando su sujeción para que no se desplacen y puedan provocar una caída fortuita.

Dejar un comentario