Presta atención y evita estafas en tus compras navideñas

Consejero Legal compras navideñas comercio electrónico regalos online Navidad estafas seguridad digital

En Consejero Legal estamos seguros de que a lo largo de estos días comenzarás a preparar, si no lo has hecho ya, todo lo necesario para celebrar por todo lo alto la Navidad, sobre todo en lo referente al menú de tus celebraciones y a los regalos para tus seres queridos.

En este sentido, y teniendo muy en cuenta que estas fechas están asociadas a un considerable incremento de tu gasto doméstico, es conveniente que prestes una especial atención a la posible existencia de estafas y fraudes, principalmente si realizas una parte de tus compras navideñas a través de internet.

Para que estés convenientemente protegido en este aspecto, hoy queremos mostrarte algunas recomendaciones que pueden resultarte útiles en relación a este aspecto, para que puedas ponerlas en práctica y realizar tus compras con la mayor tranquilidad posible.

Disfruta del mejor asesoramiento a nivel personal y laboral con Consejero Legal

Si quieres contar con la máxima prevención en la realización de tus compras navideñas, y evitar el riesgo de ser víctima de cualquier tipo de fraude o estafa, desde Consejero Legal te invitamos a que tengas presente estas sencillas recomendaciones:

  • Desconfía de todas aquellas ofertas y promociones que te llegan a través de canales no convencionales, como son WhatsApp o tu correo electrónico, y muy especialmente si las recibes de desconocidos.
  • Del mismo modo, prioriza tus compras en aquellos establecimientos y tiendas online en los que ya hayas adquirido productos y servicios previamente, y cuenten con tu confianza. La Navidad es una fecha poco propicia para realizar experimentos.
  • Especialmente en el caso de tus compras online, recuerda que si una oferta es demasiado buena para ser cierta es que, en la práctica totalidad de los casos, se trata de un fraude.

Asimismo, y para finalizar, realiza tus transacciones en aquellas tiendas online que cuenten con unas adecuadas medidas de seguridad, a través del protocolo https en su dirección web, y que te ofrezcan diferentes medios de pago seguro, como son las pasarelas virtuales de pago bancario o PayPal. Evita aquellas en las que solo puedes formalizar tu compra mediante transferencia bancaria.

Dejar un comentario