Evita problemas y fraudes en la reserva de tu alojamiento vacacional

En Consejero Legal estamos seguros de que estarás contando los días para el comienzo de tus merecidas vacaciones veraniegas.

De hecho, son muchas las personas que, como tú, están ultimando todos los detalles para disfrutar de unos días de descanso alejados de la rutina, en un destino que les permita desconectar y recargar energías.

No obstante, este incremento de la demanda de alojamientos vacacionales también lleva aparejado un crecimiento notable de los intentos de estafas y fraudes relacionados son este aspecto.

Por eso, hoy queremos aprovechar este espacio para alertarte sobre este riesgo e informarte sobre las distintas medidas que puedes llevar a cabo para evitar ser víctima de este tipo de prácticas poco éticas y, en ocasiones, delictivas.

Disfruta del mejor asesoramiento y evita riesgos con Consejero Legal

A la hora de reservar tu alojamiento vacacional, desde Consejero Legal te aconsejamos que prestes atención a cualquier práctica que pueda despertar tus sospechas, y reduzcas el riesgo de verte afectado por una estafa de este tipo teniendo presentes los siguientes aspectos:

  • Presta atención al precio medio de la zona en la que deseas reservar tu alojamiento vacacional y desconfía de chollos. Pueden estar relacionados con un intento de fraude o, en el mejor de los casos, estar sujetos a gastos adicionales o condiciones excesivamente limitantes.
  • Si vas a realizar la reserva a través de alguna plataforma online, dedica una parte de tu tiempo a consultar las valoraciones, opiniones y comentarios de otros usuarios. Son una buena muestra para identificar posibles problemas y deficiencias, no recogidas en la información inicial.
  • En caso de que la propiedad que deseas alquilar pertenezca a un particular, contacta preferentemente a través de una llamada telefónica, para evitar posibles casos de suplantación de identidad. Además, así podrás resolver todas aquellas dudas que puedas tener sobre las características del inmueble y los aspectos relativos a su reserva y alquiler.
  • Asegúrate de la existencia del inmueble que deseas contratar, desplazándote personalmente o, si esto no es posible, a través de personas de tu confianza o mediante las diferentes posibilidades que te ofrecen los motores de búsqueda de internet.
  • Solicita siempre un documento por escrito en el que se recojan todos los detalles del alojamiento vacacional que deseas reservar. Es imprescindible para evitar sorpresas, garantizar tu tranquilidad y, sobre todo, como prueba ante posibles reclamaciones.
  • No firmes ningún contrato, ni por supuesto adelantes una cantidad económica, sin leer con detenimiento las condiciones y cláusulas reflejadas en el acuerdo.
  • En caso de que sea indispensable aportar una señal, entrega la menor cantidad económica posible y exige un recibo o documento de prueba de la misma.
  • Realiza tus pagos a través de plataformas oficiales o transferencia bancaria, nunca en mano, para que quede constancia de que este se ha realizado y de quién ha sido la persona beneficiaria.

Dejar un comentario