Evita riesgos en los regalos de Reyes para los más pequeños de la casa

Consejero Legal regalos de reyes seguridad doméstica prevención accidentes reyes magos

Ahora que solo quedan unos días para la celebración de la Noche de Reyes, estamos seguros de que estarás ultimando la compra de los regalos para tus seres queridos, y muy especialmente para los verdaderos protagonistas de esta festividad, como son los más pequeños de la casa.

En este sentido, desde Consejero Legal queremos aprovechar esta costumbre tan arraigada y tradicional en nuestro país para alertarte sobre la importancia de tener presente la seguridad en la compra de tus juguetes y regalos, como elemento básico para evitar el riesgo de que puedan sufrir un accidente doméstico de mayor o menor envergadura, garantizando así su felicidad.

Incrementa tu seguridad doméstica con el asesoramiento de Consejero Legal

Tanto si todavía estás realizando las compras de tus últimos regalos navideños, como si tienes previsto hacerlas durante los próximos días, desde Consejero Legal te recomendamos que prestes atención a estas recomendaciones, para incrementar la seguridad de los juguetes y obsequios dirigidos a los más pequeños:

  • En primer lugar, debes tener en cuenta que la mejor medida preventiva residirá en que los artículos que compres, y sobre todo aquellos orientados a un público infantil, cuenten con el sello ‘CE’ en su etiquetado, como garantía de haber pasado los correspondientes controles de fabricación y seguridad establecidos por la normativa de la Unión Europea.
  • Ten siempre presente las recomendaciones de edad que se muestran en el envase del juguete o producto, especialmente en el caso de que se trate de un regalo para un niño de corta edad.
  • En el caso de los menores de 5 años, también será importante que analices con detenimiento que el juguete no presenta piezas pequeñas o fácilmente desprendibles, susceptibles de provocar un accidente por atragantamiento.
  • Prioriza la compra de juguetes que cuenten con carga mediante pilas a aquellos que requieren de una recarga mediante alimentación eléctrica, con objeto de reducir al máximo la manipulación de enchufes o regletas por parte de tus hijos u otros niños.
  • Para finalizar, antes de que empiecen a disfrutar de sus regalos será imprescindible que repases las distintas advertencias que contiene el juguete o producto regalado, y que suelen reflejarse en su manual de instrucciones.

Asimismo, es muy importante que, una vez abiertos los regalos de la Noche de Reyes, recojas lo antes posible todos sus envoltorios y material de embalaje, ya que pueden contener elementos que impliquen riesgo de asfixia, como bolsas de plástico y protectores de corcho o espuma.

Dejar un comentario