¿Qué puedes hacer para evitar caídas accidentales en casa?

Consejero Legal prevención accidentes domésticos caídas accidentales

Durante los meses de invierno es totalmente normal que pasemos una mayor parte de nuestro tiempo libre en casa, sobre todo en aquellos días en los que las condiciones climáticas no acompañan, debido al frío, la lluvia o la nieve.

Si bien el hecho de disfrutar de tu hogar es una medida muy recomendable para favorecer tu descanso y relajación, es igualmente cierto que esta práctica incrementa notablemente el riesgo de sufrir un accidente doméstico.

Por este motivo, desde Consejero Legal hoy queremos repasar contigo algunas recomendaciones básicas que pueden ayudarte a prevenir uno de los accidentes domésticos más frecuentes, y que suele generar un mayor número de lesiones, como son las caídas.

Incrementa tu seguridad doméstica con Consejero Legal

Las caídas en el hogar se caracterizan por su carácter fortuito e inesperado. Sin embargo, se pueden poner en práctica toda una serie de medidas preventivas para incrementar tu protección y reducir el peligro de sufrir un accidente doméstico de este tipo, como las que te mostramos a continuación:

  • En primer lugar, revisa si tu vivienda cuenta con una adecuada iluminación en cada una de sus habitaciones, e instala puntos de luz en aquellos puntos en las que percibas que pueden generarse ‘zonas de riesgo’.
  • En este sentido, puedes plantearte la instalación de sensores de movimiento en pasillos y escaleras, sobre todo si los interruptores se encuentran en un lugar poco adecuado.
  • En zonas de paso, evita la colocación de objetos ornamentales que, por su altura o tamaño, no ofrezcan una correcta visibilidad, para reducir el peligro de tropezar con ellos.
  • Asimismo, toma especial precaución si decides colocar alfombras en el salón o en dormitorios, eligiendo aquellas que presentan una mayor adherencia al suelo por su parte inferior.
  • De igual forma, evita correr riesgos si empleas escaleras para realizar tareas domésticas en altura, asegurando tu estabilidad en todo momento.
  • Para finalizar, la instalación de asideros y alfombrillas antideslizantes en tu bañera o plato de ducha puede ser una medida muy aconsejable en el caso de que su superficie sea excesivamente resbaladiza.

Dejar un comentario