Precauciones útiles para evitar fraudes y estafas en San Valentín

Mañana se celebra una de esas fechas marcadas en rojo en el calendario de todos aquellos que comparten sus vivencias diarias con aquella persona que es, al mismo tiempo, su pareja, cómplice y amiga. Por eso, se trata de una festividad especialmente señalada para la realización de eventos y regalos.

No obstante, la celebración del Día de San Valentín no está exenta, por desgracia, de la presencia de numerosos intentos de fraude, estafas y prácticas poco éticas. Aunque en nuestro país existe un control exhaustivo de las prácticas comerciales, siempre hay quien quiere aprovechar estos momentos para su propio beneficio ilícito.

Por eso, desde Consejero Legal queremos mostrarte a qué aspectos debes prestar atención para prevenir un intento de estafa en los preparativos o la celebración de esta festividad tan entrañable.  

Ejerce tus derechos como consumidor con Consejero Legal

¿Estás ultimando tus preparativos para celebrar por todo lo alto el Día de San Valentín? Desde Consejero Legal te aconsejamos que, para evitar sorpresas desagradables, estés alerta ante la presencia de alguna de las siguientes situaciones:

  • Si vas a optar por el comercio electrónico para adquirir tus regalos, visita solamente aquellos portales y tiendas online que son de tu plena confianza. Así, reducirás el riesgo de que cualquier incidencia inesperada pueda afectar negativamente a una celebración tan importante para ti.
  • Desconfía de chollos y precios excesivamente bajos, tanto en establecimientos comerciales como en tiendas virtuales. Recuerda siempre la premisa de que, si algo es demasiado atractivo como para ser cierto, en la práctica totalidad de los casos es, precisamente, porque no lo es.
  • Como en cualquier otra época del año, no hagas caso a aquellos correos promocionales que te llegan de un remitente desconocido. Evita abrirlos y, en ningún caso, descargues aquellos archivos descargables que se encuentran adjuntos al mensaje.

Del mismo modo, como último consejo, rechaza la tentación de atender en este día correos con mensajes amorosos inesperados o anónimos. Aunque, a primera vista, puedan despertar tu curiosidad, suelen ser una herramienta habitual para transmitir virus o archivos malintencionados.

Dejar un comentario