Evita fraudes y estafas al contratar tu alojamiento vacacional: ¿Qué debes tener en cuenta?

Consejero Legal alojamiento vacacional turismo verano vacaciones fraudes online estafas

¿Tienes ya contratado un alojamiento turístico para tus vacaciones veraniegas? ¿Prefieres esperar hasta el último momento para ajustarlo a tus posibilidades o aprovechar ofertas de última hora?

Tanto si prefieres actuar con suficiente antelación como si todavía no tienes claro qué vas a hacer en tus días libres, lo importante es optar por la elección más fiable posible.

Por eso, desde Consejero Legal queremos ayudarte en este sentido. Conoce con nosotros qué señales pueden ayudarte a detectar un posible fraude o estafa en la reserva de tu alojamiento vacacional.

Disfruta del mejor asesoramiento en tu día a día con Consejero Legal

Si estás contando los días para desconectar y disfrutar, por fin, de tus merecidas vacaciones, no dejes que nada ni nadie eche por tierra tus planes.

A la hora de evitar fraudes o estafas relacionadas con tus vacaciones, desde Consejero Legal te recomendamos que tengas presente estas recomendaciones:

  • No te quedes con la primera alternativa que veas. Estudia diferentes opciones, con el fin de comparar precios y condiciones.
  • En este sentido, no te dejes llevar por aquellas ofertas que ofrecen un precio excesivamente bajo. Una cosa es un precio atractivo y otra que este se encuentre claramente fuera de mercado. Suele ser un fraude.
  • Solicita toda la información que consideres necesaria sobre condiciones de pago, anulación o cancelación. En ocasiones, las ofertas más económicas suelen estar asociadas a unas condiciones más restrictivas y a una menor flexibilidad.
  • Presta una especial atención a los comentarios, valoraciones y opiniones de otros usuarios. Como norma general, desconfía de aquellas ofertas que carecen de aportaciones independientes. También resultan sospechosas aquellas en las que la totalidad de las valoraciones le otorgan la máxima puntuación.
  • Realiza siempre tus comunicaciones por escrito, ya sea mediante correo electrónico o apps de mensajería instantánea. De esta forma, contarás con una prueba de los contactos realizados, de la que carecerás si optas por concretarlo todo telefónicamente.
  • En caso de contratar con un particular que te solicite un abono por adelantado, negocia la entrega de una señal y solicita siempre recibo o factura. Aunque te ofrezca unas mejores condiciones en caso contrario, estarás asumiendo el riesgo de que se trate de una estafa y lo pierdas todo.
  • Por último, realiza siempre tu reserva a través de transferencia bancaria o medios seguros de pago. Si utilizas otras opciones no tendrás la posibilidad de presentar una reclamación, sobre todo si optas por alternativas poco fiables.

Dejar un comentario