Consejos útiles para incrementar tu seguridad en tus vacaciones de Semana Santa

Evita riesgos en tus vacaciones de Semana Santa con las recomendaciones que te ofrece Consejero Legal

Este fin de semana comenzará una de las fiestas más representativas de nuestro país, con una gran incidencia además en el calendario laboral, como es la Semana Santa.

En Consejero Legal estamos seguros de que estás realizando los últimos preparativos para disfrutar al máximo de tus días de vacaciones, que ya están al llegar. Y por eso, hoy queremos repasar contigo algunos consejos que pueden ayudarte a incrementar tu seguridad, sobre todo si vas a estar fuera de casa.

Disfruta de una Semana Santa sin riesgos con Consejero Legal

La Semana Santa es una fecha especialmente entrañable para desconectar durante unos días y disfrutar de unas merecidas vacaciones, que te ayudarán a dar el último empujón hasta el verano. No obstante, es preciso que tengas en cuenta que, durante este tipo de celebraciones, se suele incrementar el número de delitos cometidos sobre personas e inmuebles.

Por este motivo, desde Consejero Legal te recomendamos que pongas en práctica las siguientes medidas, para evitar riesgos durante estos días y garantizar tu seguridad:

  • Evita ofrecer más información de la necesaria sobre tus planes durante la Semana Santa, y muy especialmente en lo que se refiere a tu perfil en redes sociales.
  • Antes de dejar tu vivienda, comprueba que todas las medidas de seguridad se encuentran en perfecto estado de funcionamiento. De igual forma, plantéate la posibilidad de dejar señales para que la vivienda parezca habitada desde el exterior, como programar el funcionamiento de su iluminación.
  • Una vez que te encuentres en tu destino, no lleves más dinero encima del que tengas previsto gastar en ese momento. Déjalo en un lugar seguro de tu alojamiento y, en caso de que te surja cualquier gasto extra, realiza tus pagos con tarjeta.

Para finalizar, en la medida de lo posible, trata de evitar tu presencia continuada en aglomeraciones, tanto por motivos comerciales como procesionales. Estos son los lugares en los que se produce un mayor número de robos y hurtos durante estas fechas.

Dejar un comentario