¿Qué limitaciones se mantendrán vigentes en tu movilidad durante este verano?

Consejero Legal limitaciones movilidad verano prevención covid-19

Tras haber dejado atrás, afortunadamente, los peores momentos derivados de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, poco a poco vamos avanzando hacia una ‘nueva normalidad’ en la que podremos recuperar muchos de los hábitos que solíamos llevar a cabo en nuestro día a día.

No obstante, resulta imprescindible tener presente que, al menos hasta que se encuentre una vacuna que permita vencer definitivamente al coronavirus, deberemos seguir respetando todas las precauciones que están a nuestro alcance para reducir al máximo el riesgo de contagio.

Por este motivo, desde Consejero Legal hoy queremos repasar contigo las principales limitaciones en materia de movilidad que, salvo modificación inesperada por parte de las autoridades sanitarias, se mantendrán vigentes durante este verano.

Resuelve tus dudas y disfruta del mejor asesoramiento con Consejero Legal

Ahora que solo quedan unos días para el comienzo de los meses de verano, en los que previsiblemente podrás disfrutar de una mayor libertad para tus desplazamientos, desde Consejero Legal te recomendamos que prestes una especial atención al mantenimiento de las siguientes limitaciones y restricciones en materia de movilidad:

  • En primer lugar, una vez que ya estamos prácticamente inmersos en la ‘nueva normalidad, puedes tener la tranquilidad de que, en principio, no existirá ningún tipo de limitación en el caso que quieras desplazarte a tu segunda residencia, aunque esta se encuentre en otra provincia.
  • En este sentido, únicamente podrán generarse nuevas restricciones en caso de que, ya sea en tu provincia de origen o de destino, se produzca un nada deseado incremento de contagios, que haga necesario el establecimiento de nuevas medidas de confinamiento o aislamiento social.
  • Por el contrario, donde sí podrás encontrar unas mayores limitaciones y restricciones en materia de movilidad será en el caso de que tu destino se encuentre fuera de nuestras fronteras.
  • Así, aunque en principio se está agilizando el desarrollo de medidas para normalizar la libre circulación de personas en el ámbito de la Unión Europea, te recomendamos que te informes con detalle antes de comenzar tu desplazamiento.
  • Del mismo modo, esta necesidad de información será muy superior si deseas desplazarte a un país extranjero fuera de los límites comunitarios. En estos casos, consulta toda la información que ofrece el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación a través de sus diferentes canales de comunicación.

Dejar un comentario