¿Qué debes tener en cuenta para elegir un material escolar seguro para tu hijo?

consejero legal elección material escolar seguro

Como cada año, seguramente estarás dedicando una parte de tu tiempo a adquirir el material escolar necesario para el comienzo del curso de tu hijo, atendiendo a las indicaciones recibidas desde el colegio en el que está matriculado.

En este sentido, habrás podido comprobar que, en la mayoría de los casos dispones de un considerable número de alternativas diferentes para cada uno de estos artículos, con el fin de que puedas elegir aquel que se ajusta más a tu presupuesto familiar.

Por ello, desde Consejero Legal, consideramos de gran interés ofrecerte una serie de recomendaciones que te ayudarán a seleccionar el material escolar más adecuado para tu hijo en términos de seguridad, descartando aquellos productos que puedan poner en riesgo su salud e integridad.

Elige un material escolar seguro para tu hijo con Consejero Legal

Si todavía no has adquirido el material escolar de tu hijo y estás interesado en que este cumpla unos adecuados estándares de seguridad, desde Consejero Legal te recomendamos que prestes atención a los siguientes aspectos:

  • Asegúrate de que el material escolar elegido presente unas medidas de seguridad acordes a la edad de tu hijo, sobre todo en lo que se refiere a la presencia de elementos punzantes o cortantes, y a su posible desmontaje en piezas de pequeño tamaño.
  • Comprueba que la composición de los distintos materiales no presenta ningún riesgo de toxicidad y, sobre todo, evita adquirir aquellos artículos que puedan crear cierta confusión en tu hijo, por su parecido con alimentos o chucherías.
  • Limita el acceso de tu hijo a productos peligrosos, como tijeras o pegamentos, a aquellas situaciones en las que sea estrictamente necesaria su utilización.
  • Opta por mochilas con un diseño ergonómico, que puedan ser transportadas en un carrito o, en su defecto, en los dos hombros para evitar lesiones. Recuerda, además, que no debe superar el 10% del peso corporal de tu hijo.
  • Presta atención a las recomendaciones recogidas en el etiquetado de los distintos utensilios y prendas que conforman su material escolar, sobre todo en lo que se refiere a precauciones de uso.
  • En el caso de que adquieras juguetes para la guardería de tu hijo, será esencial que estos artículos respeten los controles de seguridad de la Unión Europea, y dispongan, de una forma visible, de la certificación ‘CE’ en su etiquetado y envase.

Dejar un comentario