¿Qué medidas pueden ayudarte a incrementar tu seguridad doméstica?

Consejero Legal seguridad doméstica

Las obligaciones y las prisas diarias hacen que, con mayor frecuencia de lo que sería deseable y recomendable, descuidemos en cierto modo nuestra protección y seguridad.

De hecho, este aspecto es especialmente relevante cuando no tenemos en cuenta en nuestro día a día aquellas medidas que pueden ayudarnos a reducir el riesgo de sufrir cualquier tipo de allanamiento o robo en nuestro propio hogar.

Por eso, desde Consejero Legal hoy queremos invitarte a que reflexiones por un momento sobre este tema, repasando contigo aquellos aspectos que pueden ayudarte a incrementar tu seguridad doméstica.

Garantiza tu seguridad y bienestar diario con Consejero Legal

Si consideras que tu seguridad doméstica es, y debe seguir siendo, una de tus prioridades, como elemento básico para garantizar tu tranquilidad, bienestar y calidad de vida, desde Consejero Legal te recomendamos que tengas presentes estos consejos en tu día a día:

  • Recuerda la importancia de no descuidar los sistemas de seguridad de tus puertas y ventanas. Tanto si te encuentras en tu vivienda como si vas a estar ausente por un periodo de tiempo más o menos prolongado, utiliza convenientemente los cierres de los posibles accesos a tu vivienda desde el exterior.
  • Evita que un exceso de confianza y comodidad pueda afectar a la seguridad de tu vivienda. En este sentido, debes de tener en cuenta que el hecho de no retirar la publicidad de tu buzón, de dejar la llave debajo del felpudo o de avisar de tus ausencias en redes sociales, puede afectar notablemente a tu seguridad y la de tu hogar.
  • Instala dispositivos que permitan simular tu presencia durante aquellos momentos en los que esta se encuentra vacía, como temporizadores o controles domóticos a distancia, capaces de ser accionados desde tu móvil.
  • Plantéate la instalación de medidas de seguridad adicionales. En el caso de que desees incrementar tu sensación de seguridad y reducir así tu intranquilidad, tienes a tu disposición multitud de sistemas y dispositivos que pueden ayudarte en este sentido, como cerraduras de seguridad, detectores de presencia o alarmas.

Dejar un comentario