¿Qué medidas pueden ayudarte a reducir el riesgo de incendio fortuito en tu hogar?

Consejero Legal prevención accidentes domésticos incendio hogar

El incremento en el uso de aparatos eléctricos y sistemas de climatización durante los meses invernales, dirigido a mantener una temperatura ambiental apacible en el hogar, también implica un mayor riesgo de que se produzca un incendio de carácter fortuito en tu vivienda.

La generación de una posible sobrecarga de tu instalación eléctrica, así como el empleo de dispositivos con unas menores condiciones de seguridad y prevención, como braseros o estufas, hace necesario que tengas que extremar tus medidas de precaución en este sentido.

Por este motivo, desde Consejero Legal hoy queremos ofrecerte algunas recomendaciones que pueden serte útiles a la hora de mejorar tu protección doméstica y sentar las bases para prevenir la posible aparición de una incidencia de este tipo en tu hogar.

Incrementa tu seguridad y protección doméstica con Consejero Legal

Si unas de tus principales preocupaciones durante estos meses de frío reside en la posibilidad de sufrir un incendio fortuito en tu vivienda, desde Consejero Legal te recomendamos que pongas en práctica las siguientes medidas preventivas:

  • En primer lugar, realiza una limpieza a conciencia de aquellos aparatos eléctricos que cuentan con una mayor antigüedad, y que no se han utilizado desde hace meses, comprobando además si funcionan correctamente.
  • Del mismo modo, presta una especial atención al lugar en el que ubicarás estos aparatos, asegurándote previamente de que no se encuentran próximos a objetos decorativos o de menaje fabricados con materiales inflamables, como cortinas o alfombras.
  • Si tu vivienda cuenta con una chimenea o una estufa con características similares, asegúrate de que la salida de humos no se encuentra obstruida por el hollín y las impurezas generadas. En caso de que sea así, contacta con un técnico especializado para que lleve a cabo las correspondientes tareas de limpieza con unos adecuados niveles de seguridad.
  • Siempre que utilices dispositivos de climatización susceptibles de generar gases o humos, supervisa en todo momento la existencia de una adecuada ventilación de la estancia, para reducir el riesgo de una posible intoxicación respiratoria.
  • Para finalizar, recuerda siempre desconectar o apagar tus sistemas de climatización durante la noche, y muy especialmente aquellos con un mayor peligro de causar alguna de las incidencias comentadas anteriormente. De esta forma, garantizarás al máximo tu seguridad doméstica mientras duermes.

Dejar un comentario