Movilidad entre comunidades autónomas: ¿Qué debes tener en cuenta?

Consejero Legal movilidad comunidades autónomas protección covid-19

Después de unos últimos meses que costará un tiempo olvidar, el comienzo del mes de julio trae consigo la implantación definitiva de la ´nueva normalidad’ en el conjunto de nuestro país.

El proceso de desescalada ya se considera finalizado y, salvo que se produzca alguna situación excepcional, generada por un rebrote puntual de contagios en nuestra geografía, se podrá desarrollar una movilidad normal entre territorios a lo largo de este verano.

No obstante, desde Consejero Legal consideramos interesante aprovechar este espacio para ayudarte a resolver tus dudas en relación a aquellos elementos a tener en cuenta en cuanto al desarrollo de tu movilidad si deseas desplazarte próximamente a otra comunidad autónoma.

Resuelve tus dudas con el asesoramiento de Consejero Legal

Si, por cualquier motivo, te vas a desplazar en las próximas semanas a un destino que se encuentra en otra comunidad autónoma, desde Consejero Legal te recomendamos que tengas presente los siguientes aspectos:

  • En principio, como se ha comentado anteriormente, la movilidad entre comunidades autónomas se puede considerar totalmente normalizada, aunque siempre será conveniente estar informado sobre aquellas restricciones que pueden afectar a un territorio concreto.
  • Del mismo modo, cada comunidad autónoma tiene una cierta libertad para establecer medidas adicionales de protección frente al Covid-19, en términos de movilidad u ordenación de los espacios públicos para favorecer el distanciamiento social. Por ello, es recomendable que conozcas qué comportamientos o precauciones debes poner en práctica, más allá de las que llevas a cabo en tu lugar de residencia habitual, durante tu estancia en otra comunidad.
  • Por otro lado, si decides realizar tus desplazamientos utilizando los diferentes medios de transporte público de media o larga distancia a tu alcance, recuerda la obligatoriedad de utilizar en todo momento tu mascarilla y respetar escrupulosamente las normas establecidas por la compañía responsable del transporte de viajeros.
  • De cualquier forma, recuerda que, a pesar de que se puede considerar que hemos recuperado la normalidad en este sentido, la reducción de contagios se ha debido, exclusivamente, al desarrollo de un comportamiento ejemplar, no a la desaparición definitiva del Covid-19. Por ello, es esencial que no bajes la guardia y sigas manteniendo todas aquellas medidas de higiene y distanciamiento indispensables para garantizar tu protección y la de los que se encuentran a tu alrededor.

Dejar un comentario