¿Cómo puedes formalizar el pago de una sanción de tráfico?

pagar las multas de trafico

Una de las principales dudas que nos suele asaltar como conductores está relacionada con nuestros derechos a la hora de formalizar el pago de una multa derivada de una infracción de tráfico.

Por eso, en Consejero Legal hoy queremos aprovechar este espacio para mostrarte todas las alternativas que te ofrece la Dirección General de Tráfico para hacer frente económicamente a esta sanción.

Resuelve tus dudas con Consejero Legal

En el caso de que recibas en tu domicilio la notificación de una sanción de tráfico, dispondrás de un periodo de 20 días naturales para realizar su pago voluntario.

En este sentido, consideramos interesante que conozcas que la Dirección General de Tráfico cuenta con diferentes mecanismos para efectuar el pago de dicha multa, con el fin de facilitarte este trámite y que elijas el que consideres más adecuado:

  • A través de internet, en la web corporativa de la DGT, mediante tarjeta de crédito, para lo que será necesario aportar el número de sanción que deseas abonar, la fecha en que se produjo la denuncia y tus datos personales.
  • También puedes realizar el pago de dicha multa mediante una llamada telefónica al teléfono de atención ciudadana 060, donde contactarás con un operador al que deberás comunicar los detalles necesarios para identificar este trámite y los dígitos de tu tarjeta de crédito.
  • Por otro lado, la Dirección General de Tráfico también contempla la posibilidad de que realices este abono de forma presencial, tanto en cualquiera de sus jefaturas provinciales de tráfico como en oficinas de correos o en las sucursales de Caixabank.

Además de todas estas posibilidades para la satisfacción económica de tu sanción de tráfico, desde Consejero Legal consideramos necesario recordarte que, si decides no presentar una reclamación y hacer efectivo su desembolso económico, siempre que realices el pago dentro de este plazo voluntario, en muchos casos tendrás derecho a una reducción del 50%.

No obstante, si consideras que dicha sanción es injustificada o presenta defectos de fondo o forma, no dudes en contactar con nosotros para analizar tu caso y asesorarte en la reclamación de esta sanción.

Dejar un comentario