Precauciones básicas para evitar que te roben el móvil

Consejero Legal precauciones robo móvil seguridad protección

La sustracción y robo de móviles se ha convertido, por desgracia, en una práctica cada vez más habitual, hasta el punto de que, desde hace algún tiempo, pasa por ser uno de los delitos menores que se produce con mayor frecuencia en nuestro país.

Cuando se produce un robo de este tipo, no solo se produce un daño económico considerable para quien lo sufre, sino que, además, constituye un grave riesgo en materia de privacidad y seguridad, debido a la gran cantidad de información que contienen nuestros terminales.

Por este motivo, desde Consejero Legal consideramos interesante aprovechar este espacio para alertarte sobre este riesgo, e invitarte a que pongas en práctica algunas conductas preventivas, dirigidas a dificultar lo más posible el robo de tu teléfono móvil.

Incrementa tu seguridad y protección con Consejero Legal

Si quieres garantizar al máximo la protección de tu dispositivo móvil, y tomar medidas para reducir el riesgo de que puedas ser víctima de su robo o sustracción cuando te encuentras en espacios públicos, desde Consejero Legal te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes consejos:

  • Cuando te encuentres en un establecimiento o un medio de transporte público, trata de mantener siempre controlado tu dispositivo móvil y evita dejarlo a la vista. La mayor parte de estos robos se producen aprovechando un descuido.
  • Si te encuentras en la mesa de un bar o restaurante, y deseas tener tu móvil a mano, no lo coloques cerca de la zona de paso de otras personas.
  • Reduce lo más posible su uso cuando te encuentres en la vía pública, y sobre todo en lugares poco iluminados o transitados. Así, reducirás el riesgo de que puedan quitártelo por sorpresa, mediante un tirón.
  • También será bueno que tomes medidas cuando te encuentres en espacios públicos con una alta aglomeración, guardando tu dispositivo en tus bolsillos delanteros o en aquellos compartimentos de tu bolso que dispongan de cremalleras interiores o cierres de seguridad.
  • Del mismo modo, evita dejar tu móvil dentro de tu vehículo cuando se encuentre estacionado, aunque sea por poco tiempo. Ten en cuenta que, aunque no sea visible desde el exterior, los sonidos y señales luminosas que emite pueden despertar la atención de ladrones y delincuentes.

Para finalizar, consideramos interesante aconsejarte que, además de los consejos anteriores, actives en tu dispositivo aquellas aplicaciones y configuraciones que permitan su bloqueo, rastreo y localización. Así, aun en el caso de que sufras su robo, podrá ser recuperado con la colaboración de tu compañía operadora o de la policía.

Dejar un comentario