¿Todavía no has presentado tu declaración de IRPF? Presta atención a estos consejos

Nos encontramos ya en la primera semana del mes de junio y, poco a poco, se va acercando la finalización del plazo legal para la presentación de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al año 2018.

Concretamente, debes tener presente que, si estás obligado a realizar este trámite, tendrás que hacerlo antes del lunes día 1 de julio.

A partir de esta aclaración, en el caso de que todavía no hayas presentado tu declaración del IRPF, desde Consejero Legal hoy queremos aprovechar este espacio para mostrarte algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de incorporar tus datos fiscales y presentar tu impreso.

Resuelve tus dudas en materia fiscal con Consejero Legal

Si estás preparando tu documentación para la presentación de tu declaración de la renta de este año, desde Consejero Legal vamos a tratar de resolver tus dudas, y mostrarte algunos consejos que pueden resultarte interesantes:

  • En primer lugar, recuerda que únicamente tendrás la obligación de realizar este trámite fiscal si tus ingresos anuales durante el año 2018 han superado los 22.000 euros, o en el caso de que, aun teniendo unos ingresos inferiores, hayas tenido más de un pagador y estos superen los 12.000 euros.
  • No obstante, puede ser beneficioso para ti realizar igualmente el cálculo de tu declaración, sin llevar a cabo su presentación, para detectar si, aunque no tengas esta obligación, tienes derecho a una devolución económica por parte de la Agencia Tributaria.
  • Aunque la declaración del IRPF esté relacionada principalmente con la percepción de ingresos por tu trabajo, o por actividades económicas, también deberás incluir aquellas otras rentas obtenidas mediante retribuciones en especie o procedentes de tus ganancias y pérdidas patrimoniales.
  • Del mismo modo, infórmate detenidamente, a través de un asesor o en la propia Agencia Tributaria, sobre las posibles deducciones o reducciones fiscales a las que tienes derecho por aspectos como el nacimiento de un hijo, la conformación de una familia numerosa, los gastos escolares, la contratación de un plan de pensiones, etc. Estos elementos pueden variar considerablemente en función de la comunidad autónoma en la que residas.

De cualquier forma, si te resulta complicado realizar personalmente tu declaración de la renta, puedes solicitar cita previa en la Agencia Tributaria, para que te ayuden a hacerla, hasta el próximo 28 de junio, por internet, a través de su app o en los teléfonos 901223344 / 915530071, de lunes a viernes en horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde.

Dejar un comentario