Protege a tu hijo de riesgos digitales: Control parental en su móvil

Consejero Legal seguridad digital control parental móvil

Hace tan solo unos días, aprovechamos este espacio para alertarte sobre la necesidad de poner en práctica todas aquellas medidas que pueden contribuir a garantizar la seguridad digital de tus hijos, en su acceso a internet y redes sociales.

En este sentido, una vez que en nuestra anterior publicación realizamos un repaso general de las actuaciones que puede ayudarte a proteger al máximo la conexión de tus hijos a tu red wifi doméstica, así como a través de los diferentes medios tecnológicos que tienes en tu hogar, desde Consejero Legal hoy queremos centrar nuestra atención en un dispositivo que, cada vez más, forma parte de su vida diaria, como es el móvil.

Toma medidas para garantizar la seguridad digital de tus hijos

No cabe duda de que los dispositivos móviles pasan por ser el medio tecnológico con el que los pequeños de la casa tienen una mayor facilidad para acceder a internet y las redes sociales, principalmente a partir de su adolescencia.

Por eso, desde Consejero Legal consideramos interesante recomendarte que, si decides que cuenten con su propio móvil o un dispositivo compartido, y este dispone de acceso a la red, sigas los siguientes pasos a la hora de configurar su función de ‘control parental’:

  • Si el móvil de tu hijo cuenta con un sistema operativo Android, el control parental se puede activar accediendo a ‘Ajustes’ y seleccionando en el menú la opción ‘Usuarios’. En esta opción podrás definir un perfil específico para tu hijo y establecer las limitaciones que consideres conveniente, permitiendo incluso definir perfiles diferenciados y con distintos niveles de control, algo muy útil si el dispositivo es compartido con otros miembros de la familia.
  • En el caso de que, por el contrario, el móvil que suele utilizar tu hijo sea un modelo de iPhone, con sistema operativo iOS, deberás entrar en el apartado ‘Ajustes’, acceder al menú ‘General’ y seleccionar la opción correspondiente a ‘Restricciones’. A través de este sencillo trámite, podrás limitar su acceso a aplicaciones, contenidos en red y descargas, además de establecer otras medidas de privacidad que, en la práctica, pueden resultar muy recomendables e interesantes.

Dejar un comentario