Protege a tu hijo de riesgos digitales: Control parental en la red wifi y su ordenador

Consejero Legal riesgos digitales control parental ordenador conexión wifi

Hoy en día, sería muy complicado entender nuestra vida diaria sin la, prácticamente imprescindible, conectividad al mundo digital. Tanto a nivel laboral como personal, una gran parte de nuestros comportamientos y rutinas diarias gravitan alrededor de nuestro acceso a internet y las redes sociales.

No obstante, el hecho de contar con una conectividad constante durante las 24 horas del día implica una serie de riesgos asociados a la vulneración de la seguridad digital de los usuarios, y muy especialmente en el caso de los más pequeños de la casa.

Por este motivo, desde Consejero Legal hoy queremos mostrarte una opción que puede ayudarte a incrementar la protección de tus hijos en su acceso a las nuevas tecnologías, como es el control parental.

Disfruta del mejor asesoramiento en tu vida diaria con Consejero Legal

Si una de tus principales preocupaciones diarias reside en garantizar al máximo la seguridad digital de tus hijos, desde Consejero Legal te recomendamos que configures el control parental en aquellos dispositivos que utilizan habitualmente.

Para ello, solamente tendrás que llevar a cabo los siguientes pasos, en función de las características de cada uno de ellos:

Control parental en el router; es una de las opciones más aconsejables, ya que limitará el acceso de tus hijos a aquellos contenidos que consideres no aptos o recomendables para ellos desde la misma conexión wifi doméstica de tu hogar.

Para ello, será preciso acceder al menú de administración de tu router y habilitar la alternativa que consideres que mejor se ajusta a tus necesidades de protección.

Control parental en su ordenador personal; para configurar este tipo de control parental accede al menú de cuentas de usuario o preferencias del sistema y, posteriormente, a la opción ‘Protección infantil’ o ‘Controles Parentales’, en función del sistema operativo con el que cuenta tu ordenador.

Control parental en su dispositivo móvil; por último, también puedes habilitar el control parental en el móvil de cada uno de tus hijos, a través del menú de ajustes, para activar esta opción en el apartado correspondiente a seguridad o restricciones, en función del modelo de terminal.

Dejar un comentario