Protege a tu hijo de riesgos digitales: Incrementa su seguridad en redes sociales

Close-up Of Boy Using Social Networking Site On Digital Tablet At Home

En Consejero Legal hemos decidido resolver tus dudas sobre todos aquellos aspectos que pueden ayudarte a incrementar la seguridad digital de tu hijo.

Para ello, desde hace ya algunas semanas hemos repasado contigo algunos de los principales peligros a los que pueden estar expuestos los más pequeños de la casa en su acceso al mundo digital, con especial atención a la prevención de casos de ciberbullying, la necesidad de protección de sus datos personales o el establecimiento de medidas para evitar que puedan realizar compras online sin tu consentimiento.

Hoy queremos continuar con este repaso, centrando nuestra atención en uno de los aspectos que consideramos esenciales para garantizar la protección de tu hijo en caso de que se encuentre en plena adolescencia, como es el riesgo para su seguridad que supone su acceso a las redes sociales.

Incrementa la protección de tu familia con el asesoramiento de Consejero Legal

Hoy en día, las redes sociales se han convertido en el principal medio de comunicación para los más jóvenes, hasta el punto de que cada vez acceden a este mundo a una edad más temprana.

Esta inmersión, en cierto modo prematura, en el entorno digital, supone una mayor exposición a los diferentes peligros existentes en la red, y además en un escenario que consideran atractivo, fiable y seguro.

Por este motivo, desde Consejero Legal te recomendamos que, en el caso de que tu hijo cuente con un perfil en una o varias redes sociales, o que desee registrarse para afianzar el contacto con sus amigos y compañeros de clase, le expreses la necesidad de que tenga muy presentes las siguientes precauciones:

  • En primer lugar, será esencial que utilice contraseñas de acceso lo más complejas y seguras posibles, aunque esto complique en cierto modo su acceso diario. De esta forma, reducirá el riesgo de que puedan acceder a su perfil y suplantar su identidad.
  • Recuérdale la importancia de que acceda a las distintas plataformas únicamente desde aquellos terminales que considere totalmente seguros, como el ordenador de casa o su teléfono móvil, nunca desde dispositivos de uso compartido.
  • Las redes sociales, y más aún a su edad, solo deben emplearse para contactar con aquellas personas que son de su total confianza. No son un medio seguro para conocer gente o entablar amistad con desconocidos.
  • Insístele sobre la necesidad de que no publique información personal o confidencial a través de su perfil en redes sociales y, sobre todo, que evite compartir comentarios o imágenes comprometidas, ya que una vez que estén en la red será imposible controlar su difusión.
  • Para finalizar, ayúdale, si es necesario, a configurar la privacidad de sus perfiles, y aconséjale que desactive la geolocalización salvo en aquellos casos en los que realmente sea imprescindible. De esta forma, podrá disponer de un mayor nivel de seguridad y privacidad en su vida diaria.

Dejar un comentario