Supervisa la puesta a punto de tu coche para este verano

consejero legal preparación mantenimiento vehículo verano

Con la llegada del verano, es muy probable que estés preparando todo lo necesario para desplazarte a tu destino de vacaciones y disfrutar de unos merecidos días de descanso.

Pero más allá de aquellos aspectos relacionados con la planificación de tu equipaje o de las actividades que pretendes realizar durante estos días, desde Consejero Legal consideramos necesario recordarte la importancia de que realices una adecuada puesta a punto de tu vehículo, garantizando su fiabilidad para el desarrollo de tus desplazamientos veraniegos.

Prepara tu vehículo para este verano con el asesoramiento de Consejero Legal

Si tienes previsto utilizar tu coche para tus desplazamientos durante este verano y quieres reducir al máximo el riesgo de sorpresas e imprevistos, desde Consejero Legal te recomendamos que prestes atención a los siguientes aspectos:

Supervisa el estado de tus neumáticos; ten en cuenta que las ruedas de tu vehículo deberán soportar un mayor sobrecalentamiento en tus desplazamientos en verano, debido tanto a la temperatura del asfalto como al mayor calor ambiental.

Por eso, será esencial que te asegures de que no existe un desgaste excesivo en su banda de rodadura y que cuentan con la presión adecuada para esta estación del año.

Revisa el estado de frenos y amortiguadores; estos elementos son fundamentales para disfrutar de una conducción eficiente y segura, por lo que, si dispones de conocimientos de mecánica, te recomendamos que analices su estado antes de realizar un desplazamiento de largo recorrido.

Comprueba el buen funcionamiento de los sistemas de seguridad de tu vehículo; desde Consejero Legal te recomendamos que evites viajar si detectas una anomalía en elementos como los cinturones de seguridad, el anclaje de los asientos o la carga correcta de los airbags, atendiendo a las alertas visibles en el cuadro de mandos.

Analiza los niveles de aceite y otros líquidos necesarios para el funcionamiento adecuado del vehículo; antes de emprender tu viaje será conveniente que repases los niveles de aceite, refrigerante, líquido de dirección, en el caso de no ser eléctrica, o líquido del limpiaparabrisas, con el fin de evitar la aparición de averías de envergadura y garantizar tu visibilidad.

Asegúrate de que el aire acondicionado funciona correctamente; el funcionamiento de este componente de tu coche se convierte en imprescindible durante el verano, para garantizar una temperatura óptima en el habitáculo del vehículo y evitar así riesgos para tu salud.

Evalúa el estado de la batería; por último, desde Consejero Legal te recomendamos que compruebes que la batería de tu vehículo se encuentra en perfecto estado, ya que es la responsable de garantizar la alimentación de todos los componentes eléctricos del mismo.

Por ello, si percibes que está comenzando a fallar, o esta cuenta con más de cuatro años de antigüedad, será preciso que te plantees su sustitución.

Dejar un comentario