Aspectos clave si quieres reclamar en tu agencia de viajes a la vuelta de tus vacaciones

consejero legal reclamación agencia de viajes derechos consumidor

Por desgracia, en más de una ocasión aquel viaje soñado cuya realización hemos estado esperando impacientemente hasta la llegada de nuestras vacaciones, y que habíamos contratado con una agencia de viajes para asegurar su éxito, se acaba convirtiendo en algo más parecido a una pesadilla.

Desde Consejero Legal no tenemos en nuestra mano conseguir que tus vacaciones se desarrollen tal y como tenías previsto, pero sí podemos ofrecerte una serie de recomendaciones útiles para que puedas realizar adecuadamente tu reclamación cuando regreses de tu viaje.

Consejero Legal resuelve tus dudas

Si has realizado un viaje contratado previamente con una agencia de viajes, y consideras que este no se ha desarrollado conforme a las condiciones estipuladas en vuestro contrato, desde Consejero Legal te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes aspectos a la hora de cursar tu reclamación:

Conserva toda aquella documentación relacionada con el viaje; si durante tu viaje percibes que este no se está desarrollando conforme a lo acordado, desde Consejero Legal te aconsejamos que conserves todos tus billetes y facturas, y muy especialmente aquellos que vengan derivados de un gasto adicional por la prestación de un servicio deficiente.

Presenta tu reclamación inicial en la propia agencia; en principio, será preferible que trates de resolver este litigio de manera amistosa, presentando tu reclamación directamente en la agencia de viajes en la que contrataste el paquete vacacional.

Esta entidad dispondrá de un mes desde la presentación de tu reclamación para emitir una respuesta.

Considera la opción de presentar tu reclamación en tu oficina de consumo en caso de negativa o silencio; en el caso de que la vía amistosa no surta los efectos deseados, estarás en tu derecho de continuar con tu reclamación, presentándola en tu oficina de consumo o acudiendo al sistema de arbitraje de consumo, si la agencia está adherida al mismo.

Independientemente de esta decisión, podrás acudir a la vía judicial si lo consideras necesario, aunque esto puede dilatar la resolución del conflicto.

No te preocupes por el plazo de reclamación; atendiendo a nuestra legislación vigente en materia de consumo, dispondrás de un plazo de dos años desde la contratación de tu viaje, lo que te permitirá disponer del tiempo suficiente para recabar toda la documentación que consideres conveniente.

Dejar un comentario