
A la hora de realizar un viaje en el que disfrutar de tus vacaciones, tan importante es el destino como el alojamiento vacacional elegido durante tu estancia.
No cabe duda de que lo primero que analizas al planificar tus vacaciones son aquellos lugares que deseas visitar. No obstante, el hecho de acertar en la reserva de tu alojamiento es un aspecto que condicionará notablemente tu experiencia final.
Por eso, resulta inaceptable encontrarte con que, una vez realizada tu reserva, esta no cumple con todo lo que te prometieron previamente.
Desgraciadamente, no podemos evitar que esto ocurra, pero si podemos ayudarte a tomar medidas. Desde Consejero Legal hoy queremos repasar contigo los pasos a seguir para reclamar tus derechos si te encuentras ante una situación así.
Conoce y ejerce tus derechos como consumidor con Consejero Legal
¿Tu alojamiento vacacional no se ajusta a tus expectativas y a lo que te habían ofrecido previamente? Si te estás planteando realizar una reclamación, presta atención a estos consejos:
- Como primera recomendación, reserva siempre tu alojamiento vacacional a través de entidades especializadas de confianza. Evita poner en riesgo tu tranquilidad por ahorrarte solo unos pocos euros.
- Del mismo modo, realiza tus pagos a través de pasarelas de pago seguras, para que quede constancia del movimiento realizado.
- A partir de estos consejos iniciales, trata de contactar en primer lugar con el propietario del alojamiento. En muchas ocasiones, se puede llegar a un “acuerdo amistoso” y favorable para todas las partes.
- Si esta medida no surte efecto, ponte en contacto con la empresa responsable del servicio, o la plataforma online en la que realizaste la reserva. Ellas serán las que puedan ejercer medidas hacia la persona o entidad propietaria del alojamiento.
- Al mismo tiempo, recopila toda la documentación de la reserva realizada y, si consideras que es una estafa, plantéate tramitar una denuncia.
- En este sentido, será muy útil que acompañes este material con fotografías del estado en el que te encontraste el alojamiento. Así será más fácil contrastar la oferta difundida con la realidad.
- Más allá de todos estos consejos, no dudes en solicitar asesoramiento legal si lo consideras necesario. Al hacerlo, tu caso será analizado de forma personalizada, detectando la mejor vía para reclamar con éxito la protección de tus derechos.