Recomendaciones para ahorrar tiempo y dinero en tus reformas

Consejero Legal reformas vivienda ahorro

No cabe duda de que la realización de una reforma en tu hogar puede llegar a suponer un auténtico quebradero de cabeza, sobre todo si no tomas las precauciones adecuadas para evitar que esta supere los plazos establecidos, encareciéndose, además, por encima del presupuesto que tenías previsto.

Por este motivo, para evitar que esto ocurra, desde Consejero Legal hoy queremos aprovechar este espacio para mostrarte qué puedes hacer para conseguir ahorrar tiempo y dinero en tus reformas domésticas.

Disfruta del mejor asesoramiento en tu día a día con Consejero Legal

Si estás pensando en realizar reformas en tu vivienda, pero temes que su desarrollo pueda acabar convirtiéndose en un problema, desde Consejero Legal queremos ayudarte a vencer tus miedos, recomendándote que pongas en práctica los siguientes consejos:

  • En primer lugar, para evitar posibles complicaciones en el futuro, será esencial que no te guíes exclusivamente por el precio que te ofrecen los distintos profesionales consultados para la realización de tu reforma. Dentro de tu presupuesto, debes tener en cuenta, además, que cuenten con una experiencia contrastada o de los que te hayan ofrecido buenas referencias en tu entorno cercano.
  • Recoge todos los aspectos relacionados con la duración de las obras y su coste en un contrato, o documento escrito, como compromiso de ambas partes para que estas se realicen en el menor tiempo posible y cumpliendo con unos adecuados estándares de calidad.
  • Infórmate sobre la posibilidad de acogerte a ayudas y subvenciones públicas, como ocurre en el caso, por ejemplo, de la renovación de ventanas. En muchas ocasiones los propios profesionales podrán aclarar tus dudas en este sentido.
  • Consulta la necesidad o no de pedir permisos municipales para la realización de tu reforma y, en caso de que sean necesarios, comienza a tramitarlos con suficiente antelación sobre la fecha prevista para su inicio.
  • Informa a la presidencia de tu comunidad y a tus vecinos sobre tu intención de realizar una reforma y el plazo estimado para su realización. De esta forma, evitarás que pueda surgir cualquier queja que implique una paralización de la obra.

Para finalizar, solamente nos queda recomendarte que aproveches la realización de reformas en tu vivienda para mejorar su aislamiento térmico e incorporar medidas que favorezcan tu eficiencia energética. Aunque puedan suponerte un incremento de la inversión, te permitirá reducir tus necesidades de consumo energético y disfrutar de un ahorro más que interesante a medio y largo plazo.

Dejar un comentario