Recomendaciones útiles para contratar una hipoteca a tu medida

Consejero Legal hipoteca finanzas

A la hora de organizar adecuadamente tus finanzas personales o familiares, no cabe duda de que uno de los principales elementos sobre los que deberás concentrar tu atención será sobre la contratación y el pago de tu hipoteca.

Este gasto no solo supone una de las mayores obligaciones financieras a las que hacer frente en tu día a día, sino que, además, también implicará la necesidad de concentrar tu atención durante un mayor periodo de tiempo, en la mayoría de los casos por encima de los 15 o 20 años.

Por este motivo, desde Consejero Legal hoy queremos repasar contigo algunos aspectos que pueden resultarte interesantes en relación a la contratación de tu hipoteca, con el fin de ayudarte a tomar la mejor elección en este sentido, y evitar así que pueda afectar a tu estabilidad y solvencia económica.

Disfruta del mejor asesoramiento en tu día a día con Consejero Legal

Si te estás planteando comprar una vivienda, y contratar un préstamo hipotecario para afrontar cómodamente al pago de su precio, desde Consejero Legal te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes aspectos antes de realizar tu elección final:

  • Consulta con el mayor detalle posible las diferentes alternativas que tienes a tu alcance, tanto a través de internet como visitando personalmente tu sucursal bancaria o la de aquellas otras entidades sobre las que estés interesado en obtener información.
  • En este sentido, no dudes en analizar lo que te ofrecen diferentes entidades, ya que este aspecto te será de gran ayuda en tu proceso de negociación. En la medida en que analices varias opciones podrás decantarte por aquella que te ofrezca unas mejores condiciones.
  • Del mismo modo, puede serte de gran ayuda contar con todos aquellos documentos que estas entidades suelen solicitar para calcular tu nivel de riesgo, como es el caso de tus tres últimas nóminas o tu declaración del IRPF del último ejercicio fiscal.
  • Más allá del tipo de interés aplicable a tu hipoteca, y la modalidad de préstamo que pueda resultarte más atractivo, solicita que te aclaren otros aspectos menos visibles a priori, como puede ser el coste de los gastos adicionales, el precio de escrituración o el porcentaje que se aplicará en caso de amortización total o parcial anticipada.
  • Por último, solo nos queda recomendarte que trates de ser previsor a la hora de comprometerte al pago de una hipoteca durante varios años. Aunque tu situación financiera actual sea totalmente solvente y desahogada, procura no acordar unas condiciones de pago excesivamente agresivas, que puedan poner en riesgo tu capacidad para hacer frente a las cuotas a medio o largo plazo.

Dejar un comentario