Recurrir con éxito tus sanciones de tráfico es posible

Consejero Legal te ayuda a recurrir tus multas de tráfico

Es muy probable que, en alguna ocasión, te hayas encontrado ante la desagradable sorpresa de recibir en tu domicilio una sanción de tráfico o, lo que es peor aún, que te hayas encontrado con una solicitud de apremio o embargo como consecuencia de una multa de la que no tenías conocimiento alguno.

En diversos medios se afirma con insistencia que estamos en nuestro pleno derecho de reclamar aquellas multas de tráfico que consideramos injustificadas.

No obstante, es bastante habitual que el desconocimiento de los trámites necesarios para la presentación del recurso nos lleve a decantarnos por liquidar el montante de la misma y así evitar el correspondiente recargo, con la consiguiente pérdida de puntos asociada a aquellas sanciones de mayor gravedad.

Además, como se ha comentado anteriormente, el principal problema que se plantea en estos casos reside en que las sanciones de tráfico suelen publicarse en el boletín oficial de la provincia en la que se realizó la infracción, lo que hace sumamente complicado, en caso de realicemos desplazamientos largos con frecuencia, llegar a conocer su existencia con un plazo suficiente para presentar un recurso.

¿Cómo asesorarnos y actuar ante esta situación?

Para evitar esta sensación de indefensión, han surgido entidades especializadas en la defensa de nuestros derechos legales y, en concreto, en la elaboración de reclamaciones para evitar que las sanciones de tráfico se hagan efectivas, entre las que es preciso destacar Consejero Legal.

Consejero Legal es un servicio de asesoría jurídica familiar de carácter integral, que ofrece, entre sus funciones, un sistema de búsqueda continua y personalizada de las posibles sanciones de tráfico publicadas en los distintos boletines oficiales, permitiendo así el aviso previo de la misma y que contempla, en caso de que lo desee, la presentación de la correspondiente reclamación, para conseguir que esta no se haga efectiva o, en el peor de los casos, evitar la pérdida de puntos asociada a dicha infracción.

En este sentido, si quieres ser plenamente consciente de tus derechos contacta con Consejero Legal e infórmate sobre sus múltiples ventajas.

Dejar un comentario