Trucos útiles para reducir tus gastos domésticos anuales

Consejero Legal ahorro gastos domésticos finanzas personales

A lo largo de las últimas semanas, desde Consejero Legal hemos querido aprovechar este espacio para mostrarte algunas recomendaciones que pueden serte útiles para sobrellevar tus finanzas domésticas de la mejor forma posible durante este comienzo de año.

Así, te hemos informado sobre aquellos aspectos que pueden ayudarte a encarar sin preocupaciones la Cuesta de Enero, o cómo aprovechar al máximo las Rebajas de Enero sin incurrir en gastos innecesarios.

Para completar esta información, hoy queremos reflexionar contigo sobre los pasos que puedes poner en práctica en tu vida diaria para reducir tus gastos domésticos anuales, y sanear así tu economía personal o familiar a medio y largo plazo.

Disfruta del mejor asesoramiento personalizado con Consejero Legal

Si quieres comenzar este año 2020 modificando aquellos comportamientos y hábitos que repercuten negativamente en tus finanzas domésticas, desde Consejero Legal te invitamos a que tengas presente en tu día a día las siguientes recomendaciones:

  • En primer lugar, una buena medida para controlar y reducir tus niveles de gasto reside, aunque pueda resultarte sorprendente, en realizar tus compras utilizando dinero en efectivo. Si te acostumbras a tener que sacar dinero del cajero, o en ventanilla, y a pagar tus compras de esta forma, tendrás una noción mucho más aproximada no solo de tu saldo disponible, sino también del gasto que realizas.
  • De igual forma, limita el uso de tu tarjeta de crédito solamente a aquellas situaciones excepcionales inesperadas, en las que sea improrrogable hacer frente a un gasto que prefieres fraccionar en varios meses. Salvo en estos casos, lo mejor será que no la utilices o, incluso, la des de baja para evitar tentaciones.
  • Realiza un listado o una tabla con todos los gastos fijos que se ejecutan en tus cuentas de forma periódica. Reflexiona sobre si todos y cada uno de ellos son imprescindibles o, por el contrario, puedes prescindir de alguno de ellos sin que afecte a tu bienestar y calidad de vida.
  • Asimismo, te ayudará el hecho de unificar todos tus gastos domiciliados, e incluso tus ingresos, en una sola cuenta bancaria, para conocer así la fecha en la que se efectúa cada uno de ellos y asegurarte de que dispones de fondos para afrontarlos. Así, evitarás el riesgo de tener que pagar recargos o penalizaciones.

Para finalizar, hoy en día puedes encontrar numerosas apps para dispositivos móviles diseñadas para ayudarte a llevar un control exhaustivo de tus gastos domésticos. Echa un vistazo a las que tienes a tu disposición e instala en tu móvil la que más se ajuste a tus gustos y necesidades.

Dejar un comentario