¿Qué puedes hacer para reducir tus gastos domésticos durante el confinamiento?

Consejero Legal eficiencia energética ahorro doméstico

Aunque se trate de un aspecto al que es muy probable que no hayas prestado una especial atención a primera vista, el hecho de haber incrementado el número de horas que pasas en casa está suponiendo un notable aumento de tus gastos domésticos.

El confinamiento asociado a la situación actual de Estado de Alarma, motivada por las medidas para hacer frente al Covid-19, guarda una estrecha relación con un mayor consumo energético y de recursos que, casi con toda seguridad, se verá reflejada en tus próximas facturas de luz, agua y otros suministros.

Por este motivo, desde Consejero Legal consideramos que puede resultarte muy útil conocer algunos trucos y recomendaciones que pueden ayudarte a ahorrar en tus gastos domésticos en este sentido, especialmente durante estos días.

Disfruta del mejor asesoramiento personal y familiar con Consejero Legal

Si quieres reducir lo más posible tus gastos domésticos, tanto a lo largo de estos días de confinamiento como cuando esta situación se normalice, desde Consejero Legal te animamos a que pongas en práctica estas recomendaciones prácticas:

  • Utiliza tus electrodomésticos de una forma racional. En el caso de la lavadora y el lavavajillas reducirás tu consumo eléctrico si los empleas con carga completa y, además, lo haces con agua fría o activando sus programas ‘eco’.
  • En el caso del frigorífico, recuerda la importancia de mantener la puerta abierta el menor tiempo posible, y esperar a que los platos que prepares se atemperen antes de introducirlos en su interior.
  • Prioriza el uso del microondas en lugar del horno, siempre que sea posible, ya que su consumo energético es muy inferior.
  • En cuanto al gasto en agua caliente, prioriza siempre la ducha al baño y utilizar el lavavajillas en lugar de limpiar los platos a mano, ya que se puede conseguir un ahorro en este sentido de hasta un 30%.
  • Asimismo, si sueles trabajar desde casa o estás teletrabajando de forma provisional debido a la situación actual, trata de ubicar tu espacio de trabajo en un lugar que cuente con luz natural. Además, también puedes ahorrar en tus gastos en papelería y material de oficina imprimiendo solamente aquello que sea estrictamente necesario.

Dejar un comentario