¿En qué supuestos de enfermedad podrás rescatar tu plan de pensiones?

consejero legal supuestos enfermedad plan de pensiones

Como sabes, si dispones de un plan de pensiones y te estás planteando realizar su rescate parcial o total, estarás sujeto a una penalización económica, salvo que puedas acreditar la existencia de alguno de los supuestos establecidos en su contratación.

En este sentido, la práctica totalidad de las entidades responsables de este tipo de productos financieros limitan la posibilidad de rescate sin penalización a encontrarse en una situación económica delicada, que conlleve un riesgo de desahucio, o a la presencia de una enfermedad grave.

Por eso, desde Consejero Legal vamos a tratar de profundizar en este aspecto, con el fin de aclararte lo más posible esta cláusula y que puedas conocer con mayor detalle tus derechos como titular de un plan de pensiones.

Disfruta del mejor asesoramiento con Consejero Legal

Si bien es habitual que, si dispones de un plan de pensiones te hayan informado sobre las posibilidades de rescate sin penalización, es probable que no conozcas el alcance o nivel de aplicabilidad real de estos supuestos.

Por eso, desde Consejero Legal consideramos conveniente recordarte que tendrás derecho a rescatar tu plan de pensiones sin ningún tipo de penalización económica no solo en aquellos casos en los que seas titular de este producto y te diagnostiquen una enfermedad de consideración.

Así, esta medida también será aplicable si, por desgracia, la persona aquejada de una dolencia grave es tu cónyuge, tus progenitores, alguno de tus hijos o una persona que se encuentre bajo tu tutela o acogimiento legal.

Es preciso aclarar en este sentido que, en el caso específico de solicitar el rescate de tu plan de pensiones por enfermedad grave de tu cónyuge, será necesario que vuestra unión esté formalizada legalmente a través de un enlace matrimonial.

De cualquier forma, desde Consejero Legal te recomendamos que, una vez que te hemos aclarado este aspecto, analices las cláusulas específicas de tu plan de pensiones y solicites la información que consideres necesaria a la entidad gestora del mismo, para conocer tus derechos y evitar problemas o malentendidos en el futuro.

Dejar un comentario