A la hora de planificar tus vacaciones veraniegas podrás optar por múltiples alternativas de alojamiento y ocio, disfrutando de paquetes vacacionales que incluyen todos aquellos servicios de alojamiento y manutención que decidas contratar, o concretando el alquiler de una vivienda en el destino que prefieras.
En este último caso, al tratarse normalmente de un acuerdo entre particulares, desde Consejero Legal te recomendamos que tengas en cuenta una serie de cuestiones, las cuales te ayudarán a garantizar el disfrute de una estancia placentera y sin sobresaltos.
Asegura tu tranquilidad durante el verano con Consejero Legal
Si ya contratado el alquiler de la que será tu residencia durante tus vacaciones veraniegas, desde Consejero Legal te recomendamos que supervises los siguientes aspectos el mismo día de tu llegada:
Revisa las condiciones del contrato y resuelve tus dudas; será conveniente que en la entrega de llaves aclares, con la parte arrendadora, todas aquellas dudas que te hayan podido surgir en la lectura del contrato, sobre todo en las relacionadas con la pérdida de la fianza.
Concreta la responsabilidad a la hora de gestionar una posible avería; desde Consejero Legal te recomendamos que el primer paso al entrar a tu nueva vivienda consista en comprobar que todos los elementos de la casa, así como los electrodomésticos, se encuentran en perfecto estado, para poder cursar tu reclamación de reparación lo antes posible.
Del mismo modo, será conveniente que quede claro quién deberá encargarse de la gestión de aquellas reparaciones que se puedan producir durante tu estancia, así como de su desembolso.
Comprueba la veracidad del inventario; es posible que el inventario anexo al contrato de alquiler se encuentre desactualizado, por lo que será conveniente que dediques una parte de tu tiempo, durante el primer día, a comprobar que se ajusta a la realidad, localizando los distintos elementos de menaje y cocina reflejados en él.
Así, te cerciorarás de la totalidad de equipamiento del que dispones y, lo que en Consejero Legal consideramos más importante, podrás notificar a la parte arrendadora la ausencia de cualquier elemento básico durante tu estancia, para que pueda proceder a su reposición.