8 elementos a tener en cuenta en la revisión de la ITV de tu coche

consejero legal revisión itv coche

Una vez que tu vehículo haya superado los cuatro años de antigüedad, será preciso pasar periódicamente la Inspección Técnica de Vehículos, un trámite administrativo dirigido a que los centros ITV autorizados realicen las comprobaciones pertinentes para garantizar que tu coche se encuentra en buen estado y está apto para la circulación.

En este sentido, ante la existencia de un cierto desconocimiento generalizado en relación a los elementos que condicionarán la superación óptima de esta revisión, desde Consejero Legal hoy queremos aprovechar este espacio para resolver tus dudas y ofrecerte una serie de recomendaciones al respecto.

Consejero Legal te aclara en qué consiste la ITV

En el caso de que tu vehículo se encuentre dentro del plazo acreditado para la realización de su ITV, te recomendamos que prestes atención a los siguientes aspectos:

  • Asegúrate de que dispones de toda la documentación de tu vehículo y que esta se encuentra en regla (Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo, Permiso de Circulación y seguro en vigor), ya que, en caso contrario, no será posible llevar a cabo la revisión.
  • Supervisa el estado de los faros de tu vehículo y demás dispositivos de iluminación, ya que se considera esencial para superar favorablemente la ITV.
  • Los neumáticos son otro elemento fundamental para la superación de la inspección técnica de tu vehículo, ya que se comprobará minuciosamente que no presentan desperfectos y que mantienen la banda de rodadura con una profundidad superior a los 1,6 milímetros.
  • Comprueba que los paragolpes y matriculas de tu vehículo se encuentran en perfecto estado, garantizando que su sujeción es correcta y que no presentan bordes cortantes. Además, en el caso de la matrícula, será preciso que su numeración se puede ver correctamente.
  • Presta atención a la posible existencia de desperfectos en el parabrisas, como consecuencia de un pequeño impacto, y que puedan haber provocado una grieta, aunque sea de pequeñas dimensiones, sobre todo si se encuentran en tu campo de visión.
  • Asimismo, será imprescindible que te asegures de que los espejos retrovisores se encuentran en perfecto estado y funcionan correctamente, dado su papel esencial para garantizar una buena conducción.
  • Del mismo modo, en el desarrollo de la ITV se prestará una atención detallada al estado de los limpiaparabrisas, así como a la presencia de líquido en su depósito, por lo que deberás recordar su comprobación y llenado, en caso de que sea necesario.
  • Por último, desde Consejero Legal te recomendamos que el día de la revisión acudas puntualmente y que tu vehículo se encuentre limpio tanto externamente como en su interior, para ofrecer una buena presencia y contribuir a conseguir una mejor predisposición por parte de la persona responsable de su inspección.

Dejar un comentario