¿Qué puedes hacer para garantizar tu seguridad en tus pagos con móvil?

Consejero Legal seguridad digital pago por móvil ciberseguridad

Tu móvil es mucho más que el dispositivo que utilizas cada día para mantenerte conectado con los tuyos. También es una medio sumamente cómodo y ágil para realizar una gran parte de las tareas y trámites que realizas en tu vida diaria.

Un claro ejemplo de esto es el hecho de que cada vez son más las personas que utilizan este dispositivo como medio de pago.

Ante esta creciente tendencia, es normal que te surjan multitud de preguntas. ¿Es realmente seguro realizar tus pagos a través de tu móvil? ¿implica algún tipo de riesgo de hackeo de tus cuentas? Y, sobre todo, ¿qué medidas pueden ayudarte a incrementar al máximo tu seguridad al realizar estas operaciones?

Desde Consejero Legal hoy queremos aclarar tus dudas en este sentido. Vamos a mostrarte un repaso de los diferentes pasos que pueden ayudarte a utilizar tu móvil como medio seguro de pago.

Disfruta del mejor asesoramiento personal y familiar con Consejero Legal

Puedes estar tranquilo. Tu dispositivo móvil es una alternativa totalmente segura si deseas utilizarlo para realizar tus pagos. Ten en cuenta que los primeros interesados en que realices tus transacciones de una forma 100% fiable son las entidades financieras que gestionan tus ahorros cada día.

Aun así, desde Consejero Legal te recomendamos que prestes atención a una serie de recomendaciones. Si las llevas a la práctica evitarás cometer posibles errores que generen brechas de seguridad en tus pagos por móvil:

  • Confía solo en las apps oficiales que te ofrece tu entidad bancaria o, en función de tu dispositivo, Google y Apple. Aunque puedas encontrar otras aplicaciones más intuitivas, estas pueden contar con vulneraciones de protección.
  • Del mismo modo, desactiva la opción de transmisión de datos NFC y mantén actualizados el sistema operativo y estas apps oficiales en tu dispositivo.
  • Realiza siempre tus pagos empleando una red WiFi de confianza o los datos móviles de tu terminal. Los ciberdelincuentes aprovechan las redes WiFi abiertas como entorno para tratar de acceder a terminales desprotegidos.
  • Accede a tu aplicación de pago con contraseñas de alta seguridad o a través de tu huella dactilar o reconocimiento facial. Ten en cuenta que estas dos últimas alternativas garantizarán que tú, y solo tú, puedas emplear tu dispositivo para formalizar pagos.
  • Realiza tus pagos por móvil únicamente en establecimientos que te generen confianza. En caso de que no sea así, será preferible abonar tus compras en efectivo.
  • Si pierdes tu móvil o sufres un robo, gestiona al instante los trámites para el bloqueo de tu terminal. Así evitarás que pueda ser usado para la realización de movimientos bancarios no autorizados.

Dejar un comentario